Felicitan a gobernador infantil y su gabinete de escuelas Primarias en Día del Niño PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 30 de Abril de 2020 11:22

Participaron 1396 estudiantes de primarias regulares de los subsistemas estatal y federalizado.

 

Las y los 19 pequeños funcionarios por un día reciben obsequios en su hogar y obtienen una beca para el próximo ciclo escolar 2020-2021; se suspenden eventos y actos públicos del concurso por motivo del COVID-19

 

Participaron mil 396 estudiantes de primarias regulares de los subsistemas estatal y federalizado, centros comunitarios del Conafe y de planteles de educación menonita, indígena y especial.

 

Ante la contingencia de salud COVID-19, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informa que las y los 19 menores que fueron seleccionados como parte del concurso Gobernador Gobernado (a) Infantil 2020 con motivo del Día de la Niñez, recibieron en la puerta de sus hogares los premios estipulados dentro de la convocatoria, así como el nombramiento oficial del cargo.

 

Además recibirán una beca económica para el próximo ciclo escolar 2020-2021, la cual empezará a correr a partir del mes de agosto del presente año y se entregará en dos ministraciones, una en diciembre de 2020 y la segunda en junio de 2021.

 

SEyD informa que a fin de dar cumplimiento a los lineamientos y protocolos de seguridad establecidos por el Sector Salud, este año no se llevará a cabo ninguna actividad pública con motivo de este concurso, como es tradicional cada 30 de abril, a fin de salvaguardar la integridad de quienes previamente se seleccionaron por medio del proceso de insaculación realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

Es importante destacar que la entrega de premios en los hogares de cada menor, se efectuó cumpliendo con los lineamientos y protocolos de seguridad recomendados por las autoridades de salud.

 

A través de un sistema electrónico, fue seleccionado de manera aleatoria el alumno de la Escuela Primaria Sierra Vista, de  Ciudad Juárez, Ariel Fernando Falcón Rangel como gobernador infantil, además de 18 estudiantes de primaria que ocuparán los distintos cargos en el gabinete estatal, quienes para participar presentaron una ponencia en la que sugerían posibles soluciones a problemas sociales de la entidad.

 

En total se insacularon 19 cargos y 5 suplentes generales, para ello, se consideraron aspectos como equidad de género y subsistema, además de la diversidad de municipios.

 

El concurso Gobernador(a) Infantil es organizado por la SEyD desde el año 2006 y está dirigido a estudiantes de sexto de primaria, con el propósito de promover los valores cívicos y la participación democrática de la niñez.

 

En la convocatoria 2020 se contó con mil 396 participantes, de los cuales 737 son mujeres y 659 hombres, alumnas y alumnos de escuelas primarias regulares pertenecientes a los subsistemas estatal y federalizado, de centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), así como de planteles de educación menonita, indígena y especial.

 

El Clima