Es tiempo de que niñas, niños y adolescentes permanezcan en casa: Salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Mayo de 2020 10:39

Prevén que la presente y la siguiente semana sean las de mayor dispersión de COVID-19.

 

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en el estado, Leticia Ruiz González, alertó a la población para que no relaje las medidas preventivas de higiene y sana distancia, ya que el pico máximo de COVID-19 podría presentarse en los próximos días.

 

Ante esta situación, durante la conferencia informativa que se transmite por redes sociodigitales, la funcionaria de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a padres y madres de familia para conscientizarlos sobre la necesidad de que niñas, niños y adolescentes permanezcan en casa durante esta y la siguiente semana.

 

Advirtió que se tiene previsto que los siguientes días sean los de mayor dispersión comunitaria de la enfermedad COVID-19. “Es tiempo que los niños y niñas permanezcan en casa; hay que acompañarnos en esas emociones que están sintiendo, no es fácil luego de 49 días, pero hay que promover esa participación de toda la familia”, comentó.

 

Recomendó que ante una mayor permanencia en el hogar, se deben tener precauciones para evitar accidentes, tales como evitar dejar cubetas llenas de agua, para que las y los más pequeños no corran riesgos; así mismo, no dejar a su alcance líquidos calientes o tóxicos, y especialmente les invitó a aprovechar este tiempo para generar y fortalecer una relación cercana con sus hijas e hijos.

 

La doctora Ruiz destacó la relevancia de hacerles sentir protegidos a pesar de las circunstancias de la contingencia sanitaria,  así como de identificar las necesidades de cada menor, no generar modelos o estereotipos que afecten su autoestima sobre sus cualidades o conductas, al tratarlos, además, les solicitó que los hagan partícipes de las actividades en el hogar.

 

Añadió que es muy positivo fomentar el aprendizaje dentro de  la casa con los elementos que tengan a la mano y realizar actividades lúdicas o estrategias diseñadas para crear un ambiente de armonía en donde puedan aprender  mediante el juego a través de actividades divertidas y amenas entre todos los integrantes de la familia; asimismo, llevar a cabo actividades físicas para mejorar y mantener su aptitud física, salud y bienestar.

 

El Clima