Avanzan con éxito obras públicas en todo el estado, informa Javier Corral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Mayo de 2020 11:53

Destacan inversión en proyecto de videovigilancia en Juárez.

 

Destaca Gobernador el progreso en el proyecto de videovigilancia en Ciudad Juárez, con inversión de 100 mdp, además de los pasos elevados y gazas del corredor multimodal

                                       

Hay infraestructura de gran impacto social y de seguridad pública que se ha definido como prioritaria por lo que no se frenará a pesar de la crisis sanitaria y económica

 

En seguimiento al Plan de Inversión 2019-2021, el gobernador Javier Corral Jurado informó que el Estado de Chihuahua continúa la ejecución de las obras programadas en materia de seguridad, movilidad, infraestructura de comunicación y convivencia social, en toda la entidad.

 

“No se han interrumpido, de hecho sigue habiendo nuevos procesos de licitación de distintas obras”, aseguró el mandatario estatal en conferencia de prensa virtual este martes 12.

 

Comentó que en reunión de trabajo hoy con parte del gabinete, en especial el que ejecuta la programación de las obras, se revisaron los avances de los proyectos desplegados por todo el estado.

 

Resaltó que uno de los temas de esta sesión, fue la de elaborar un Nuevo Reglamento de Obras Públicas, en el que se pretende la intervención de todos los actores, sobre todo de los organismos relacionados con la construcción.

 

De igual manera, dijo que se ha revisado el avance del proyecto de videovigilancia en Ciudad Juárez, el C-5, donde se va a concretar ahora la parte que corresponde al Gobierno del Estado.

 

“Es un proyecto de más de 100 millones de pesos para la adquisición de cámaras y equipos, es una nueva tecnología”, explicó.

 

El titular del Ejecutivo estatal señaló que otra obra en proceso que reportó avances en ese municipio fue la construcción de los vasos de captación, incluido el del Fraccionamiento Pradera Dorada.

 

De igual manera, sigue la instalación de los jardines de lluvia que “van a venir a cambiar el entorno urbano de esa zona de Ciudad Juárez, particularmente en toda la Avenida de Las Américas”.

 

Javier Corral agregó que se avanza también en la edificación del corredor multimodal de la Francisco Villarreal Torres, toda vez que en las próximas semanas se abrirá el primer puente elevado, ubicado en la calle Arizona.

 

“Y en junio nos ha informado, el ingeniero Elizondo, se va a poder abrir ya la gaza que es parte de las más de 10 obras que hemos planeado en este corredor multimodal. Es una inversión de 535 millones de pesos”, indicó.

 

Consideró que se trata de temas muy sensibles en términos de la movilidad de las vialidades de comunicaciones y de rescate de espacios públicos, de manera que se han definido como prioritarios para su conclusión.

 

De igual manera –continuó– revisaron los avances de la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua, donde se construyen plataformas para canchas de futbol rápido, a manera de rehabilitación del sitio.

 

El gobernador añadió que también se decidió firmar un convenio de asociación con el Ayuntamiento de Chihuahua, para llevar a cabo ahí un centro deportivo y recreativo, con albercas techadas para permitir una funcionalidad mixta, recreativa y deportiva.

 

El Clima