Rescata Plan Emergente a fonda familiar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Mayo de 2020 12:01

Le compra 80 platillos diarios por un mes.

 

Maura Ornelas Peña, dueña del establecimiento Antojitos María agradece el apoyo de 144 mil pesos para reactivar el negocio del que dependen su hermana, sobrinas y nietas

 

La contingencia sanitaria forzó el cierre de negocios familiares como el de la fonda Antojitos María, pero gracias al programa “Establecimientos de Comida en las Colonias”, de Gobierno del Estado, podrá reestablecer sus operaciones.

 

Maura Ornelas Peña, dueña del pequeño restaurante ubicado en la colonia Toribio Ortega de la ciudad de Chihuahua, elaborará 80 platillos diarios durante 30 días, luego de que logró el apoyo del programa por un monto de

144 mil pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Por medio de un enlace virtual en el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado, felicitó y agradeció la participación de la chihuahuense, quien fundó su negocio hace una década y a la fecha lo atiende junto con su hermana, sobrinas y nietas.

 

“Es uno de los negocios que va a ser proveedor de alimentos para personas vulnerables en la ciudad de Chihuahua, realmente estoy muy contento de saber que le podemos apoyar”, comentó el mandatario estatal.

 

Maura relató que Antojitos María prepara desayunos y comida, con burritos, tortas, hamburguesas y guisados, pero como consecuencia de la pandemia de COVID-19, perdió la clientela y estaba a punto de cerrar.

 

“No me salía ni para los gastos de los proveedores, ahora no solo voy a poder seguir, sino que voy a producir más”, manifestó la empresaria.

 

El titular del Ejecutivo estatal dijo que este programa se pensó como una estrategia en la que más de un sector se vería beneficiado.

 

“Hicimos una carambola de tres bandas, porque apoyamos a grupos vulnerables, a pequeños negocios y empleamos temporalmente a personas que perdieron su ingreso, sobre todo en la economía informal”, expresó.

 

De esta manera el negocio de Maura preparará 2 mil 400 comidas diarias, que le serán compradas a 60 pesos, como se vende a la clientela.

 

“Ese es exactamente el espíritu de este programa, para eso estamos, para apoyarlos y para servirlos”,  destacó el gobernador.