Arropa Estado a unidades médicas con insumos y equipos de primer nivel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 15 de Mayo de 2020 10:59

A fin de proporcionar las herramientas y equipamiento para superar esta crisis.

 

En el programa Chihuahua Adelante, el director de Planeación de la Secretaría de Salud Chihuahua, Ramón Eduardo Chávez Prieto, informó sobre los materiales y aparatos adquiridos con el Plan Emergente para enfrentar la pandemia de COVID-19.

 

La adquisición de insumos para el personal de salud que enfrenta en la primera línea de batalla a la pandemia de COVID-19 es prioridad para el Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de proporcionarle las herramientas y equipamiento de primer nivel para superar esta crisis.

 

Al participar en el programa Chihuahua Adelante, conducido por el gobernador Javier Corral Jurado, el director de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Salud Chihuahua, Ramón Eduardo Chávez Prieto, dio a conocer los materiales y aparatos con los que cuenta el sector.

 

Informó que, por ejemplo, se han invertido 51.4 mdp para la compra de medicamentos y materiales de curación.

 

Además se han adquirido 421 mil 224 cubrepelo/escafandra; 264 mil 600 pares de cubrebotas; un millón 662 mil 664 cubrebocas; 18 mil 500 galones de alcohol en gel; 385 mil 867 pares de guantes de látex; 29 mil 770 caretas protectoras; 169 mil 878 mascarillas N95; 84 mil 278 googles; 34 mil 628 overoles, y 163 mil 900 batas quirúrgicas.

 

También se dispone de 23 mil 600 pruebas, reactivos y medios de trasporte viral; 19 ventiladores nuevos; 70 ventiladores reparados; 250 mil kits de seguridad e higiene para la población, y han sido contratados 1 mil 059 empleados eventuales.

 

Ramón Eduardo Chávez Prieto expuso que se destinaron 145 millones de pesos para equipamiento de unidades médicas, en diversas localidades del estado.

 

Para el Hospital Comunitario de Ojinaga se adquirió un compresor y se mejoró el área de Rayos X; en el Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes, una incubadora, una Unidad de Ultrasonografía, una cuna de calor radiante, una incubadora de cuidados intensivos, y un carro rojo con equipo para reanimación, entre otros.

 

En el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo se colocaron máquinas de rayos x, y en el Hospital General de Camargo, un esterilizador, una incubadora de cuidados intensivos, una mesa quirúrgica y un monitor de signos vitales, añadió.

 

Con relación al Centro de Salud de Casas Grandes, dijo que se ejercieron recursos para instalar equipo como mesa quirúrgica, mesa de atención al recién nacido, camilla de procedimientos generales, carro rojo con equipo completo para reanimación, lámpara quirúrgica, y esterilizador de mesa dental.

 

Todo lo anterior, indicó, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que al momento suma un presupuesto total de 3 mil 403.1 millones de pesos.

 

El Clima