La vinculación comunitaria representa el poder de la ciudadanía PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 25 de Mayo de 2020 13:15

Es la red de apoyo para acercar a las personas a convivir en un espacio físico y en las comunidades indígenas.

 

Ponentes del programa Saludable Mente, detallan beneficios que genera esta política pública a la población, mediante diversos programas y redes de apoyo.

 

La Vinculación Comunitaria representa el poder de la ciudadanía en estos tiempos de la pandemia por COVID-19, aseguró Raquel Ángel García facilitadora comunitaria en el área de Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Durante su participación para el programa Saludable Mente, que conduce el periodista Alfonso Villalobos y se transmite a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, subrayó que esta vinculación es la red de apoyo para acercar a las personas a convivir en un espacio físico y en las comunidades indígenas resalta como un factor de transferencia cultural.

 

Es en estas comunidades, dijo donde se construyen formas diversas de convivencia y se organizan en diferentes espacios y contextos, “en este momento existe un fuerte vínculo entre la comunidad chihuahuense, está  presente el sentido de dar y convivir, para  los que menos tienen”, explicó.

 

Entre otros fenómenos que se han presentado, añadió, están las acciones implementadas por diversos colectivos como es “Trueque Feminista de Chihuahua”, que es encabezado por un grupo de mujeres para hacer un solo frente de apoyo para obtener alimentos, mencionó Ángel García.

 

María Eugenia Álvarez Monge, directora del área de Esparcimiento del DIF Estatal, comentó que como parte de esa Vinculación Comunitaria, durante esta época de contingencia sanitaria se han otorgado apoyos alimentarios.

 

Invitó a quienes no han recibido algún apoyo, como el que entrega el programa de Apoyo Económico de 500 pesos mensuales por cuatro meses, a que se inscriban en la página www.difchihuahua.gob.mx, que tiene como plazo para su vencimiento el 29 de mayo.

 

José Pablo Mendoza Ávila, titular de la Coordinación de Atención y Respuesta al Ciudadano de la Secretaría Particular del Gobernador del Estado, señaló que también ha dado apoyo a las empresas para preservar los empleos en la ciudad.

 

El Clima