Llegan paquetes alimentarios a 4 mil 814 personas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 25 de Mayo de 2020 14:21

Pertenecientes a ciudad Cuauhtémoc y región serrana.

 

Reporta la Secretaría de Desarrollo Rural avances del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, con un total ejercido en la región de 13 mdp en cinco programas

 

La Secretaría de Desarrollo Rural ha dispersado más de 13 millones de pesos a través del Fondo Estatal de Garantías Líquidas, del Plan Alimentario y de microcréditos a empresas familiares y agroindustrias en la región de Cuauhtémoc, informó el titular de la dependencia, René Almeida Grajeda.

 

En el programa Chihuahua Adelante de hoy, explicó que en esa región operan cinco programas: dotación alimentaria, entrega de semilla de vegetales para siembra en traspatio, apoyo para siembra de maíz, microcréditos a las Micro, Pequeñas y Medianas  Empresas (MiPyMes), además de articular el aval en la entrega del Fondo Estatal de Garantías Líquidas.

 

En el plan de paquetes alimentarios se han registrado 4 mil 814 beneficiarios, donde se han invertido 7 millones 721 mil pesos.

 

En la entrega de semillas para vegetales en traspatio, programa que va asociado al cuidado del agua y producir algo de los bienes de consumo que las familias necesitan, se han otorgado 7 mil 957 paquetes con un valor de 636 mil 560 pesos.

 

Con los apoyos, los habitantes de la región obtienen bienes para consumo en la zona de la Tarahumara y municipios aledaños a Cuauhtémoc justo en los momentos más complicados de la pandemia, señaló el secretario Grajeda.

 

Agregó que para esa zona se diseñó el proyecto de siembra de maíz criollo,  con una inversión de 1 millón 456 mil pesos en apoyo a 18 mil 200 familias.

 

Dijo que en apoyo a las MiPyMes, se han dispersado 3.3 millones de pesos del Fondo Estatal de Garantías Líquidas para cuatro proyectos aprobados y que hay otros en proceso de autorización para que esas empresas no decaigan en su productividad.

 

“En los meses que están por venir, necesitamos fortalecer la producción alimentaria para atender los efectos de la pandemia”, expresó.

 

El Clima