25 de mayo, Día del Contador Público ¡Felicidades! PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 25 de Mayo de 2020 16:18

Celebrado en honor al primer egresado de la Contabilidad en México.

 

El Día del Contador Público se celebra cada 25 de mayo en honor al primer profesional de la contabilidad en el país, reconociendo así su importante labor desempeñada en la sociedad.

 

La contabilidad se ha encontrado en nuestro país desde el origen de las primeras civilizaciones, donde surgió la necesidad de intercambiar productos con otros pueblos en lugar de realizar autoconsumo, apareciendo así la unidad de medida de valor que al inicio fueron los animales y posteriormente la moneda.

 

Tiempo después presentaron intensa vida comercial, provocando la necesidad de llevar estos registros de las operaciones realizadas, dando lugar a la aparición de la contabilidad como respuesta natural a las crecientes necesidades de una sociedad compleja.

 

El 10 de julio de 1929 se estableció la creación de la Facultad de Comercio y Administración. Desde entonces la UNAM ocupo un sitio preponderante dentro de las entidades formadoras de contadores públicos.

 

El 25 de mayo de 1907 fue aceptado como el nacimiento de la profesión contable en México. Debido a que en esa fecha Fernando Díez Barroso recibió el primer título expidido en México de Contador de Comercio. Años después los planes de estudio fueron modificados y el título otorgado cambió al de Contador Público.

 

El Clima