Recibe Paz y Convivencia Ciudadana A.C. capacitación en prevención del abuso sexual PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 27 de Mayo de 2020 09:44

Abordaron temas de violencia familiar, factores de riesgo y medidas de prevención del abuso sexual.

 

Como parte de una profesionalización y modernización constante en beneficio de la población en general, personal de Paz y Convivencia Ciudadana A. C. recibió la capacitación: “Fortalecimiento Para la Prevención de Abuso Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes 2020”, por parte de Mujeres Por México en Chihuahua A.C.

 

Dicha actividad forma parte del compromiso de la asociación para fortalecer y adquirir todas las herramientas necesarias que contribuyan a continuar con acciones diarias que coadyuven con las medidas establecidas en la materia por parte de las autoridades.

 

Durante la capacitación por parte de un grupo de expertos en la materia, la cual se llevó de manera virtual, se abordaron los siguientes temas: violencia familiar, factores de riesgo, signos, síntomas y medidas de prevención del abuso sexual en niñas, niñas y adolescentes (NNA).

 

De la misma manera, se dieron a conocer los protocolos de actuación al detectar posibles casos de agresión en contra de las y los menores, además de que se informó el marco jurídico para la protección de NNA, Código Penal e instancias de atención y canalización.

 

En el curso participaron alrededor de 80 miembros de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., entre los cuales se encuentran trabajadores sociales, psicólogos, nutriólogos, así como coordinadores de instituciones educativas en las que con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) se impulsa el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Escuelas de Paz, además depersonal del proyecto de Prevención del Abuso Infantil.

 

La capacitación fue posible gracias a las acciones de Catalina Herrera Holguín, jefa del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, instancia que apoya en la implementación del modelo ADN en ocho escuelas de la entidad.

 

La instancia capacitadora, Mujeres por México en Chihuahua, A.C., es una organización defensora de los Derechos Humanos, que trabaja desde agosto de 1995 y que promueve el vivir una vida libre de violencia.

 

El Clima