Recibe Secretaría de Salud donativo de la Fundación Grupo México PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 28 de Mayo de 2020 10:38

Entregaron 15 mil equipos completos de protección, 25 ventiladores no invasivos y 10 mil pruebas para detectar casos de COVID-19.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recibió una importante donación por parte del Grupo México, la cual viene a reforzar el equipamiento para atender la batalla contra el COVID-19.

Durante la semana y como lo dio a conocer el gobernador Javier Corral en el programa Chihuahua Adelante del miércoles 27, los directivos de la Fundación Grupo México, hicieron entrega de cinco nuevos ventiladores mecánicos.

 

Este equipo será destinado al Hospital Central Universitario, en el área especializada que atiende a los pacientes que presentan la enfermedad.

 

De la misma manera, se fortalecieron los insumos con 15 mil equipos médicos que van desde mascarillas N-95, batas desechables, caretas faciales, googles, overol, cubre botas, respiradores, mandiles y guantes, así como equipo de ultrasonido, rayos X portátil y paneles de monitoreo.

 

El donativo incluye además 25 ventiladores no invasivos y 10 mil pruebas serológicas para COVID-19, las cuales permitirán detectar un mayor número de personas contagiadas y contar con un panorama más amplio del comportamiento de la enfermedad en el estado.

 

Como parte de esa responsabilidad social, Fundación Grupo México también se sumó al Programa Alimentario de Chihuahua, mediante la donación de 650 despensas para apoyar a grupos vulnerables en municipios de Aquiles Serdán y Santa Bárbara.

 

Se informó que la Fundación realiza apoyos a diferentes instituciones gubernamentales con el fin de favorecer a la sociedad chihuahuense.

 

Por ello, la Secretaría de Salud agradece el compromiso social que tienen esta y otras Organizaciones de la Sociedad Civil por unir esfuerzos y proteger tanto a las y los ciudadanos, como a las y los trabajadores de la salud.

 

En ese sentido, la dependencia estatal informará detalladamente cómo y dónde fueron usados cada uno de los donativos entregados, con el fin de dar transparencia y seguridad, que su apoyo se ha usado de la manera correcta.

 

El Clima