Llaman a ciudadanos a participar para ocupar dos consejerías PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 29 de Junio de 2020 12:14

En el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana.


La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras Duarte hizo un llamado a las y los habitantes del municipio de Chihuahua que tengan interés en fungir como integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana para ocupar dos consejerías representantes de la ciudadanía, a que se inscriban y presenten la documentación que establece la convocatoria ya sea de manera presencial o digital.
Se elegirán dos propietarios y dos suplentes respetándose la paridad de género, es decir un titular hombre y una titular mujer con sus respectivos suplentes, informó la Regidora.

 

Las solicitudes se reciben del 15 de junio al 17 de julio del 2020, en un horario de 09:00 a 15:00 quince horas, en días hábiles de manera presencial en la siguiente dirección: Calle Ojinaga No. 105 Colonia Centro.

 

Teléfonos de contacto 072 ext. 5100 y 2910 con Paloma Aguirre Serna. O bien se pueden enviar de manera digital al correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana es el órgano integrado con mayoría de personas de la ciudadanía que propone y da seguimiento al cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Chihuahua.

 

Recordó la Regidora que el primer consejo consultivo marcó el precedente para dar inicio al proceso en el que la ciudadanía tuvo participación para definir el presupuesto participativo teniendo excelentes resultados desde el año pasado.

 

En sesión celebrada vía Zoom el pasado 10 de junio, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la convocatoria. Las personas aspirantes a las consejerías ciudadanas vacantes, deberán reunir los siguientes requisitos: Contar con la ciudadanía mexicana, en pleno uso y goce de sus derechos civiles y políticos; acreditar ser habitante del Municipio de Chihuahua; tener un modo honesto de vivir; no ser ni haber sido servidor público en la administración municipal inmediata anterior; no tener parentesco consanguíneo en línea recta, hasta el segundo grado de cualquier integrante del Ayuntamiento o las personas titulares de las dependencias y entidades del gobierno municipal.

 

Asimismo debe presentar la siguiente documentación: solicitud de registro debidamente llenada y firmada por el interesado. (Anexo 1); Credencial para votar vigente y copia simple por ambos lados. O en su defecto, La carta de identidad expedida por la Secretaría del Ayuntamiento; Declaración por escrito y bajo protesta de decir verdad, de que no ha sido condenado por delito doloso. (Anexo 2); Declaración por escrito y bajo protesta de decir verdad, de no desempeñar o haber desempeñado cargo de dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los cinco años anteriores a la fecha de la designación, ni de haber sido postulado a ningún cargo de elección popular en los cinco años anteriores a la fecha de la designación. (Anexo 3); Carta expositiva no mayor a una cuartilla donde se explique las razones del interés para ser parte del Consejo y Propuesta de proyecto de trabajo, en número máximo de dos cuartillas en fuente Arial 12; por medio del cual promoverá e impulsará a través del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, mejores prácticas de participación ciudadana en el municipio.

 

Todos los formatos están disponibles en la Secretaría del Ayuntamiento y en la página www.municipiochihuahua.com.mx

 

El Clima