Dos años se cumplen del triunfo del pueblo. PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Domingo, 05 de Julio de 2020 13:45

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

El primero de julio  de 2018  llega a su fín, el período  neoliberal, representado por la ultraderecha (Pan ,Pri , Prd,  Panal, Mc). A Dos años del triunfo del pueblo ,contra la ultraderecha  donde más 30 millones de mexicanos respaldaron el  proyecto del hoy PRESIDENTE  ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Incansable, luchador social, líder del movimiento de regeneración nacional  conocido como MORENA.  

 

A Dos años del triunfo de PUEBLO , hay que destacar  los logros de este hecho histórico  de la vida política  de nuestro PAÍS.

 

1._Pierde el poder una cúpula de ultraderecha corrupta que manipulaba al presidente a su antojo.

2._Se derrota a esos partidos de ultraderecha y sus aliados que se prestaban para simular elecciones, con democracia  engañando al pueblo

 3._Llega un gobierno emanado del pueblo, con un proyecto de gobierno donde el interés del pueblo, está por encima de cualquier interés particular y de grupo

4._ Llega un gobierno con la firme convicción de combatir la corrupción, con tres propuestas básicas, no robar, no mentir  y no traicionar al pueblo.

5._Se quitan las pensiones a los expresidentes.

6._En dos meses se controla el robo de petróleo, que durante muchos sexenios los presidentes neoliberales lo permitieron.

7._Se terminó la condonación de impuesto de esa cúpula empresarial  política de ultraderecha que eran los dueños de la presidencia  de la República, donde el presidente era su empleado .

 Al pueblo lo despreciaba, lo manipulaban a su antojo .

8._se acabaron las facturas falsas y las empresas fantasmas

9._Se acabarón las licitaciones a modo.

10._ se elevaron a rango constitucional los apoyo sociales, cómo  son las pensiones a adultos mayores, las becas , el apoyo a discapacitados ,  con el propósito de dar seguridad a los que más lo necesitan  y evitar el uso electoral

11._en tiempo de Pandemia no hubo FOBAPROA, se ayuda  con créditos a la microempresa, a  los programas  sociales. lo que nunca había pasado no se aprovechó la pandemia para endeudar el PAÍS , también no aumentó el Iva, ni la gasolina, se a mantenido la estabilidad del PAÍS. Los que quieren que el país se derrumbe son la ultraderecha perversa que entregaron un país sumido  en la corrupción, que protestan contra el Presidente hasta porque está nublado.

12. Se  eliminó la corrupción  en la compra de medicamento

13._Se congelan las cuentas  de procedencia  ilícita. 

14._ se tiene un gobierno honesto que cuesta menos, ahorrador ,terminando con los gobiernos  faraónico  de la ultraderecha.

15._ se aprobó la revocación  de mandato.  El pueblo pone y el pueblo  quita,  el pueblo no lo cúpula ultraderecha .

16._ El milagro del presidente, ahora los  que protestan ,es  la cúpula  ultraderecha que se beneficiaba de la corrupción.

17. El milagro del Presidente, AHORA  los medios Chayoteros  que adoraban  a los  Gobierno  neoliberales  , son  los que  critican porque ya no reciben las grandes  suma de dinero (el chayote)

18.  Se construye una refinería  y se  habilitan las cuatro que estaban  sin funcionar ,nadamas teníamos  dos refinería  funcionando y la barda de refinería  que hizo el rata de Calderón  , el de las manos limpias, para lograr tener siete   refinerías y tener el control de las gasolinas  ya que se importa el 90 %  del consumo nacional, producir nuestra gasolina,  es la única forma viable para bajar el precio de la gasolina.

 

Hay muchas acciones más que por espacio no menciono  y mucho por hacer.

 

El pueblo ganó el poder y Andrés Manuel López Obrador fue el medio, la ultraderecha perversa tiene el poder del dinero ,No le importa el pueblo, la ultraderecha tiene intereses y gente que vive de lo ilícito, que va apoyar a la ultraderecha, ellos representan una minoría  ,pero se daban sus mañas para ganar inventando partidos para dividirnos.

 

Hoy el pueblo tiene el PODER, pero la lucha para cambiar el PAÍS  va llevar más TIEMPO .

 

Hay que votar para conservar el poder en el Pueblo. No nos confiemos porque MÉXICO se nos va de las manos, fíjate como unos gobernadores de ultraderecha andan queriendo separar a tu Estado del pacto federal, la democracia existe CUANDO tu ganaste gobernador y hoy que tenemos al Presidente más votado por el PUEBLO, pides su RENUNCIA, ignorando los 50 millones de mexicanos que hoy apoyamos a nuestro Presidente.

 

La lucha sigue 2021 pueblo contra ultraderecha. 

 

Yo ASÍ  lo creo (Y TÚ)