Supervisan avances en Hospital de Ginecobstetricia de Parral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 09 de Julio de 2020 16:56

Proyecto dedicado a la atención y cuidado de la mujer desde el proceso de embarazo, durante el parto y en el postparto.

 

Como parte de una gira de trabajo en el municipio de Parral, el gobernador Javier Corral y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, supervisaron la obra del nuevo Hospital de Ginecobstetricia que se construye en esa ciudad.

 

El mandatario estatal constató los avances que se llevan del nosocomio que brindará atención médica a pacientes de Batopilas, Guachochi, El Tule, Matamoros, Balleza, Huejotitán, Allende, Ocampo, Parral, Coronado, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Rosario, López, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, así como de algunos municipios del norte de Durango.

 

“Es uno de nuestros proyectos más importantes el fortalecimiento en infraestructura para el sector Salud; es un hospital que está dedicado a la atención de la mujer, al cuidado de la mujer en el proceso de embarazo, del parto, así como el seguimiento postparto”, indicó el titular del Ejecutivo.

 

Dentro de los avances presentados en la edificación del hospital materno infantil se perciben las preparaciones para colado de piso y de losa, así como inicio de pretiles en etapa 2; avance de estructura de la etapa 3; y avance de pisos y aplanados en servicios en etapa 1.

 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas informó que al mes de julio la construcción de dicha clínica rebasa el 30 por ciento de avance del programa de obra, esto con el objetivo de mantener el compromiso de entrega –en tiempo  y forma– de la unidad médica.