Lo más importante es servirle a la gente: restaurantero que recibe apoyo estatal PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Julio de 2020 09:54

Logró pagar el sueldo de las 5 personas, así como los servicios y proveeduría del negocio.

 

Al reconocer la labor de Gobierno del Estado, el propietario del comedor “La Esperanza en Chihuahua expresó; “Yo quería sobrevivir, quería prevalecer y quería seguir con mi negocio, pero la verdad, nunca pensé que lo más importante hubiera sido servirle a la gente de esa manera”.

 

Fernando De la Fuente López, propietario del comedor “La Esperanza en Chihuahua” y beneficiario del programa Restaurante en Tu Colonia a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, agradeció a Gobierno del Estado el apoyo recibido, con lo cual logró pagar el sueldo de las 5 personas que ahí laboran, así como los servicios y proveeduría del negocio.

 

Gracias a la compra de 124 platillos diarios a 60 pesos cada uno, durante 45 el dueño del restaurante que se ubica en la calle Sor Juana Inés de la Cruz número 20102 de la colonia Santo Niño en la capital del Estado, recibió alrededor de 335 mil pesos.

 

Además, como parte del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes integran este negocio familiar hicieron entrega de estos platillos a las y los habitantes de la Colonia Güereca

 

“Yo quería sobrevivir, quería prevalecer y quería seguir con mi negocio, pero la verdad nunca pensé que lo más importante hubiera sido servirle a la gente de esa manera”, expresó conmovido Fernando de la Fuente, al compartir con el gobernador Javier Corral, una de sus experiencias más impactantes, el haber provisto de alimento por 41 días a una señora con cáncer, que lamentablemente falleció hace dos semanas.

 

“Llegamos y tocamos y la señora nunca salió y me dijo un vecino -no sale porque está enferma, tiene cáncer-, entonces ya a final de cuentas pude abrir la puerta, entré a su casa y la saludé, me dijo déjeme la comida ahí en la cocina”, detalló. “Durante 41 días, usted, su gente y este apoyo, le dieron de comer a una persona que estaba propensa a morir”, expresó al mandatario estatal.

 

Además, dijo, “pudimos llegar a una persona durante los últimos días de su vida y todos los días comió y tuvo su alimento, y la verdad”. “Me siento muy orgulloso de participar y de alguna manera me siento orgulloso de poderle servir a esta señora, porque cuando empezamos esto yo ni me imaginé que iba a suceder eso”, subrayó.

 

Ante esta situación, el dueño del pequeño restaurante hizo patente su orgullo por el Gobernador del Estado y por los programas que ha implementado para beneficio de las y los chihuahuenses que afrontan la crisis económica derivada de la pandemia.

 

Indicó que independientemente de que haya prevalecido su negocio, de que todas las personas que trabajan ahí hayan podido percibir su salario, lo más importante, dijo, es el hecho de apoyar a las personas más vulneradas, que más necesitan de ayuda para subsistir y alimentarse “también mis compañeros restauranteros deben de tener cientos, miles de historias que sucedieron en este tiempo”, agregó al hacer referencia a la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

Comentó que es originario de Torreón, Coahuila y que llegó a Chihuahua en 1990 acompañado de sus hermanos, aquí se casó y tiene ya dos hijos nacidos en Chihuahua; lleva 4 años en el negocio el cual inició como un sueño “pensando en los chihuahuenses y en el empuje que tienen, pues decidimos quedarnos aquí, y cuando pusimos este restaurante cocina pues lo primero que pensamos fue ponerle La Esperanza en Chihuahua”.

 

Este negocio elabora comida casera “tenemos clientes que vienen todos los días y hacemos comidas variadas, pero básicamente mexicana”; indicó que el primer platillo que elaboraron para este programa fue “asado de puerco, frijolitos, arroz, y la gente realmente estaba encantada, y cuando llegábamos con tacos estaban felices”.

 

“Es un programa que ha tenido un gran éxito, la verdad, la gente lo reconoce mucho”, dijo el gobernador Javier Corral  al escuchar estas experiencias del beneficiario; “que gran enfoque, que gran visión, y a nosotros nos resulta muy satisfactorio escuchar estas historias. Nos hemos encontrado muchos testimonios así, de personas a las que no se esperaban la ayuda, y de repente llegan los platillos que preparan los distintos restaurantes beneficiarios del programa”.

 

Destacó que Restaurante en tu Colonia es un proyecto de apoyo a proveedores de alimentos, que él considera “un programa de tres bandas”, comentó al hacer alusión al juego de billar, debido, dijo, a que se apoya tanto al propietario del pequeño negocio como a la gente vulnerada que necesita del alimento en esta época, pero además, se beneficia también a través del Programa de Ocupación Temporal, a las personas que distribuyen estos alimentos.

 

Para concluir, el titular del Poder Ejecutivo felicitó a Fernando De la Fuente  “primero por la visión que tuvo de venirse para Chihuahua y reconocer el dinamismo de nuestra tierra, y también lo felicito, porque además de encontrar una vocación económica, en este llevar alimentos a personas vulnerables, ha descubierto también un sentido social muy importante, que es darle de comer a los demás en una época como ésta, que ésa es la satisfacción que todos nosotros tenemos en el Gobierno del Estado”, concluyó.