Cada 15 minutos se repara un bache con las Jetpatcher PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Julio de 2020 10:39

Se rehabilitarán 1,308 kilómetros de caminos vecinales.

 

Se invierten en total 235.6 mdp en el programa Cero Baches con el que se rehabilitarán 1,308 kilómetros de caminos vecinales a través de 167 convenios municipales

 

Con el Programa Cero Baches, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), rehabilitará mil 308 kilómetros de caminos vecinales, con una inversión estatal-municipal de 235.6 millones de pesos (mdp).

 

En el programa Chihuahua Adelante, el gobernador Javier Corral Jurado, realizó un video enlace hasta un tramo de la carretera Rubio-Cuauhtémoc, desde donde Ricardo Luján, residente de Conservación de SCOP, explicó el trabajo de las Jetpatchers adquiridas recientemente.

 

El funcionario mostró el funcionamiento de la máquina Jetpatcher, que limpia, rellena, compacta y sella un bache, todo en un proceso con una duración de entre 10 a 15 minutos.

 

Informó que en esa región, arreglaron los baches de 21 kilómetros en un lapso de 10 días, en el tramo carretero San Juanito-Pachera-Temechi, lo cual consideró un logro muy importante para el Gobierno del Estado en beneficio de los habitantes, quienes por muchos años padecieron el problema de los baches.

 

Ricardo Luján consideró que la Jetpatcher trae muchos beneficios para la comunidad, además por la calidad del material, la limpieza, la durabilidad de los materiales y la cantidad de baches que atienden diariamente.

 

Acompañado por el titular de SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, el gobernador celebró la efectividad de la maquinaria, que permite que en 15 minutos tapar un bache y de inmediato los vehículos pueden circular.

 

“He recibido la satisfacción de la gente cuando se reparan sus caminos, sus carreteras, porque estos baches no solamente deterioran los vehículos, también provocan accidentes, porque cuando la gente trata de eludir un bache hace giros extraordinarios que luego provocan volcaduras o salidas de la carretera”, expresó.

 

Agregó que el Programa Cero Baches en caminos y carreteras de Chihuahua no solamente mejora el traslado y el tiempo de las personas, sino que es también un programa dirigido a salvar vidas.

 

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, precisó que del total de la inversión, 159 mdp son estatales y 76.6 mdp recursos municipales.

 

Dijo que se establecieron 167 convenios de los cuales se atendieron 128, otros 14 se encuentran en proceso y 23 están por iniciar.

 

Añadió que actualmente se trabaja con seis máquinas Jetpatcher para reparación de baches, cuatro que se adquirieron en un inicio y otras dos que se compraron posteriormente.