Son OSC grandes aliadas del DIF Estatal para atender la problemática social PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Julio de 2020 12:03

Para proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia familiar, abuso infantil, suicidio, entre otros.

 

Chihuahua es una de las entidades federativas que desplegó acciones en conjunto con la sociedad civil organizada para proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia familiar, abuso infantil, suicidio, entre otros, ante el aislamiento social y el confinamiento en casa, derivados de la contingencia sanitaria.

 

Durante la etapa de distanciamiento social y confinamiento en casa, derivados de la contingencia sanitaria por COVID-19, el DIF Estatal lleva a cabo diversas acciones con el propósito de proteger a las y los chihuahuenses, pero de forma prioritaria a niñas, niños y adolescentes.

 

La titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Solís Terrazas, informó que gracias a la implementación de estas 24 mil 242 acciones, que se llevaron a cabo de forma conjunta con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que son grandes aliadas del Estado desde el inicio de la actual administración, un total de 91 mil 723 personas se han visto beneficiadas.

 

Como parte de este proceso, dijo, se han implementado diversas medidas tendientes a prevenir la violencia familiar, el abuso sexual, el abuso infantil, el embarazo en adolescentes y el suicidio, entre otros; además se promueve el cuidado y buen trato de las personas mayores y/o con discapacidad.

 

Por ello, el DIF Estatal asignó 50 millones 100 mil pesos a 167 mediante licitación pública, para poner en marcha la campaña para la Prevención de la Violencia Familiar.  

 

 “Es a través de los brazos solidarios de la sociedad civil organizada, que el DIF Estatal logra un mayor alcance y eficacia con sus programas”, destacó Solís Terrazas.

 

Reconoció que durante la pandemia, las OSC han sido de gran relevancia para alcanzar las metas establecidas, al atender a las familias  de forma innovadora y comprometida, a través de mecanismos virtuales como son: llamadas telefónicas, juegos, asesoría psicológica y legal, entre otras actividades  efectuadas a través de las redes sociales.

 

El aporte de las OSC ha sido invaluable no solo durante estos difíciles momentos, sino desde el inicio de la actual administración, ya que trabajaban en la atención de estas problemáticas sociales, redoblando esfuerzos para atender a los 67 municipios del estado.