Entrega Seech cubetas de pintura a escuelas de la región sur del estado PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 10 de Julio de 2020 12:34

Se beneficia a nueve escuelas primarias de Jiménez; la mayoría ubicadas en comunidades rurales.

 

Escuelas primarias federales de la región sur del estado, recibieron apoyo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), mediante la entrega de 95 cubetas de pintura que servirán para trabajos de mantenimiento y rehabilitación en dichos planteles.

 

La ayuda a esos centros escolares de la zona de Jiménez, fue gestionada y entregada por  personal de la Dirección de Programación de la dependencia, en atención a solicitudes presentadas en meses pasados por dichas escuelas.

 

Los planteles beneficiados, que integran la zona escolar 139,  son:

 

La escuela “24 de Febrero”, de la comunidad Tierra Blanca; la “Guillermo Baca”, ubicada en la localidad de La Estación; “18 de Marzo”, en el poblado de Nuevo Saucillo; “Melchor Ocampo”, de Las Glorias y el centro escolar “Ricardo Flores Magón”, localizado en el pueblo de Estación Carrillo.

 

También les fueron entregados cubetas a las escuelas primarias “Abraham González”, ubicada en la localidad de El Predio; “17 de Marzo”, misma que opera en la comunidad de Héroes de la Revolución; la “Josefa Ortiz de Domínguez”, de ciudad Jiménez y el plantel “Miguel Hidalgo”, del poblado de Escalón.

 

Este material será utilizado por cada una de las comunidades escolares beneficiadas, como parte de trabajos de mantenimiento que se realizan en esos planteles, con el objetivo de darle a sus estudiantes mejores condiciones de estancia durante las jornadas escolares, una vez que inicie el próximo periodo lectivo 2020-2021.