Renuevan Fechac y Dif de chihuahua alianza "por ti, por todos" PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 04 de Agosto de 2020 12:32

Impulsarán proyectos sociales con bolsa de 30 mdp.

 

Para el fortalecimiento de programas sociales y equipamiento de espacios comunitarios en Cerro Grande, Riberas de Sacramento y Punta Oriente.

 

Con una bolsa de 30 millones de pesos, por cuarto año consecutivo se renovó la alianza "Por Ti, Por Todos" que suma las aportaciones de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y el Ayuntamiento de Chihuahua, a través del DIF Municipal, con el objetivo de mantener una atención integral a las familias de las zonas de Cerro Grande, Riberas de Sacramento y Punta Oriente, mediante el impulso de la labor social de organizaciones civiles, de programas sociales y equipamiento de espacios comunitarios.

El evento estuvo encabezado por la Lic. María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de la ciudad de Chihuahua; la Lic. Thelma María Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal; el C.P. Eduardo Valles Baeza y el Ing. Hugo Loya Pliego, Consejero Directivo y Presidente de FECHAC en la región de Chihuahua, respectivamente.


En su intervención, el Ing. Loya Pliego comentó que esta alianza hace llegar sus beneficios a la comunidad a través del Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE), creado e impulsado por FECHAC, el cual conjunta esfuerzos para potenciar la labor social que realizan las organizaciones civiles de nuestra ciudad y que, sin ellas, los resultados de la alianza no hubieran sido los mismos.

 

Agregó que desde el nacimiento de dicha alianza se han invertido más de 100 millones de pesos con los cuales se impulsó la creación de 8 cadenas de valor que conjuntaron más de 50 proyectos sociales de 19 organizaciones civiles.

Proyectos que atendieron a cerca de 7 mil mujeres, niñas y niños, adultos mayores y familias enteras de 8 colonias: Riberas de Sacramento, Punta Oriente, Cerro Grande, Vistas Cerro Grande, Granjas Cerro Grande, Jorge Barousse, Norias y La Soledad.

 

Esta coinversión hizo posible la construcción y equipamiento de la Clínica Comunitaria Riberas, así como la adquisición y entrega de insumos para la protección del personal médico al frente en la lucha contra el COVID.

 

Para finalizar, comentó: "Tras hacer este recuento, celebro que hoy nos reunamos para renovar esta alianza que ha dado tantos frutos. Como saben, empresarias y empresarios chihuahuenses nos unimos para apoyar a nuestra comunidad hace 30 años ante una contingencia en la ciudad de Chihuahua. Hoy, ante una contingencia mundial, refrendamos nuestro compromiso por trabajar para nuestra comunidad".