Los Suns esperan el milagro, deben llegar a 10-0 para estar en playoffs; son décimos con un balance de 32-39 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Agosto de 2020 07:02

La 'metralleta' Booker mantiene invictos a los Suns en el camino hacia playoffs.

 

 

La de los Suns es la gran historia en la burbuja de Disney World. Un cuento de fantasía para un equipo con el que casi nadie contaba y que se mantiene como único equipo invicto desde que se reanudara la NBA.

 

Los de Phoenix eran el equipo con menos opciones de llegar a los playoffs cuando se reanudó la competición. Estaban 13 partidos por debajo del 50% de triunfos, pero ahora marchan 6-0, lo que supone su mejor racha desde diciembre de 2014.

 

A ese milagro le debería suceder otro si quieren estar en los playoffs. Tendrían que llegar hasta 10-0 para colarse en las series por el título.

 

Los Suns son décimos con un balance de 32-39.

 

Están a medio partido de los Blazers, novenos con 33-39, y a uno de los Grizzlies, octavos con 33-38.

 

Las opciones de Phoenix de colarse en los playoffs pasan por ganar los dos encuentros que les quedan, frente a los Sixers (sin Simmons y Embiid) y los Mavericks, y confiar en que Portland y Memphis pierdan al menos uno de suyos. Los primeros se miden a los Mavericks, que pueden ser los jueces del Oeste, y los Nets, mientras que los segundos se las verán con Celtics y Bucks.

 

De esa manera, Booker, Ricky y los suyos serían novenos y afrontarían un play-in contra los Grizzlies en el que tendrían que ganar dos partidos antes de que su rival ganara uno.

 

Así que el milagro se tendría que extender hasta el 10-0 para que los Suns se colaran en sus primeros playoffs desde 2010, cuando Steve Nash dirigía al equipo.En primera ronda se enfrentarían a los Lakers.

 

Hay confianza en la franquicia de Phoenix, pero también calma para ir paso a paso. "Estamos en la pelea y estamos agradecidos por eso, pero no hemos logrado nada en cuanto al objetivo principal. Todos estamos intentando llegar a los playoffs e iremos partido a partido", comentaba el entrenador Monty Williams tras el sexto triunfo consecutivo.

 

"Ir partido a partido ha sido nuestra mentalidad desde que llegamos aquí y seguimos así", aseguraba Devin Booker, autor de 35 puntos ante los Thunder y con una media de 30,3 por encuentro.

 

Para el escolta, la racha de su equipo no ha sido una sorpresa. "Desde llegamos a Orlando hemos tenido mucha energía y hemos sido competitivos.

 

No sé si vamos a ganar o perder, pero sé que tenemos algunos tipos en este vestuario que no van a dar marcha atrás en cualquier enfrentamiento", afirma Booker, que cuenta con la inestimable ayuda del pívot Deandre Ayton y Ricky Rubio.

 

El base promedia 13,3 puntos con un 44,4% en triples, 5,3 rebotes y 6,8 asistencias en la burbuja. Él es pieza clave en la fantasía de los Suns.

 

La 'metralleta' Booker mantiene invictos a los Suns en el camino hacia playoffs

 

Los Phoenix Suns siguen invictos en la burbuja de Orlando y, lo más importante, vivos en la lucha por los playoffs. Los de Arizona, liderados por un estelar Devin Booker, vencieron a Oklahoma City Thunder (128-101) tras un segundo y, sobre todo, tercer cuarto, dignos de ese juego vistoso y alegre que han acostumbrado a ofrecer en la reanudación de la temporada.

 

El escolta anotó 35 puntos y estuvo bien secundado por Cameron Johnson (18) y un carburador Deandre Ayton (10+5).