Convocan a participar en proceso de asignación de becas económicas para estudiantes PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Agosto de 2020 13:43

De secundaria y telesecundaria; El período de recepción de solicitudes será del 24 de agosto al 4 de septiembre.

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), convoca a las y los alumnos de instituciones públicas de secundaria y telesecundaria incorporadas al subsistema estatal, a participar en el proceso de asignación de becas económicas.

 

La beca consiste en 250 pesos mensuales para ayuda de sostenimiento por 10 meses, pagaderos en dos exhibiciones, el período de recepción de solicitudes será del 24 de agosto al 4 de septiembre.

 

El padre o madre del estudiante podrá realizar la solicitud directamente con su asesor en los centros educativos o acudir a las instalaciones de las Coordinadoras Regionales de Educación.

 

De igual manera, se puede acudir al Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, ubicado en el cuarto piso del Edificio Héroes de la Revolución, en la avenida Venustiano Carranza No. 803, colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o enviar la solicitud y documentación de manera electrónica al correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

La selección se someterá al Comité de Validación del Programa Estatal de Becas, se considerarán las y los alumnos que por medio de estudio socioeconómico demuestren la necesidad de la beca para asegurar su permanencia escolar o para estimular su aprovechamiento escolar.

 

Se otorgará una beca por familia, o en situación especial se atenderá al total de estudiantes en la familia, la selección se limitará al número de becas que permita el techo presupuestal asignado a este rubro.

 

Para mayor información sobre la documentación requerida, los requisitos de elegibilidad, y los criterios de selección y priorización, se puede consultar la convocatoria completa en el portal oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx/convocatoria-becas-econmicas-estudiantes-educacin-bsica.