Certifica SEyD a personal de la firma hotelera Grupo Brisas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Agosto de 2020 11:49

Taller dirigido para la impartición y diseño de cursos de formación de capital humano.

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECEC) avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), llevó a cabo la capacitación de personal de la firma hotelera Grupo Brisas.

 

El curso-taller se desarrolló en línea y tuvo una duración de 40 horas, con el objetivo de que las y los participantes cuenten con los conocimientos teórico-prácticos para diseñar e impartir un curso de capacitación de formación del capital humano, además de generar las evidencias para su evaluación.

 

La certificación estuvo dirigida a 15 Gerentes de Recursos Humanos y de Capacitación de diversos hoteles del Grupo Brisas, en los estándares de competencia: “EC0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal” y “EC0301 Diseño de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales”.

 

La jefa del Departamento de Vinculación, Capacitación, Formación para el Trabajo y coordinadora de la ECEC de la SEyD, Cecilia Aguilar Cano, brindó un mensaje durante el arranque de los trabajos, donde resaltó las acciones de vinculación con los diferentes sectores impulsadas por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

 

Agregó que esta es la segunda colaboración con el Grupo Brisas, ya que hace unos meses se certificó a 25 empleadas y empleados del Hotel Brisas Huatulco en el estándar de competencia “EC0612 Aplicación de prácticas verdes en su área de trabajo”, por ello agradeció la confianza depositada nuevamente en la Secretaría de Educación y Deporte.

 

La funcionaria destacó que en esta ocasión se capacitará a Gerentes de hoteles de diferentes destinos turísticos, lo cual permitirá ampliar la vinculación entre la SEyD y empresas de otras entidades del país.