En octubre iniciarán en México pruebas de fase 3 para vacunas contra COVID-19 PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 07:26

Los detalles para participar en ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 los dará a conocer Secretaría de Salud.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que en octubre arrancarán las pruebas de la fase 3 de varias vacunas contra el COVID-19 en México.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el canciller señaló la Secretaría de Salud dará a conocer los detalles de la aplicación de esta fase de ensayos clínicos.

 

“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades respiratorias”, indicó.

 

Señaló que para poder participar de estas pruebas, la población podrá inscribirse siguiendo los lineamientos que, próximamente, darán a conocer las autoridades de Salud.

 

Reiteró el compromiso de que, en los primeros meses del año próximo, la población pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19.

 

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, apuntó el canciller Ebrard.