Conforma Universidad Tecnológica Paso del Norte Comité de Ética PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 28 de Septiembre de 2020 12:53

Docente y empleados eligió a las personas que estarán al frente de este instrumento de supervisión.

 

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) conformó su Comité de Ética y quedó instalado durante la primera sesión ordinaria que se realiza en este 2020.

 

Tras un proceso electoral entre el personal administrativo que integra cada una de las áreas de la institución, así como los docentes de la universidad, que inició con la nominación de los candidatos y finalizó con la elección se eligieron a las personas que estarán al frente del cargo.

 

Como presidente electo quedó Irving Luis Vázquez Hernández, quien funge como jefe de la oficina de Bienestar Universitario y José Antonio Segura Carrillo, director de Finanzas, como secretario ejecutivo.

 

Los vocales elegidos como vocales fueron la docente Ana Lorena Chávez Montelongo, Mercedes Escobedo Chairez, jefa de la oficina de Rectoría y Rodolfo Ortiz Díaz, director de Planeación y Evaluación.

 

La Secretaría de la Función Pública en el Gobierno del Estado de Chihuahua generó este instrumento de supervisión como estrategia, además de implementar sistemas o acciones que tengan que ver con la prevención de la corrupción, que sientan las bases para evitar faltas administrativas y delitos en esta materia.

 

La tarea de este comité es generar una serie de normas para darle certeza a la mejora regulatoria, lo cual abonará a ser un Gobierno eficaz, transparente y comprometido con la ética y el combate a la corrupción.

 

Con la publicación del Código de Ética del Poder Ejecutivo de Chihuahua se emitieron los lineamientos para asegurar la operatividad de los órganos internos de control, toda vez que, con la publicación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, se creó esta figura en las dependencias y entidades.

 

Por lo anterior se inició el proceso de nombramiento de los titulares de los órganos internos de control en cada dependencia y se emiten los lineamientos para el actuar de esos funcionarios.