Mesa Regional para la Reconstrucción de la Paz da seguimiento a trabajo operativo conjunto PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Jueves, 15 de Octubre de 2020 13:44

Se reunieron en la Comandancia Norte; Seguimiento a la reanudación del esquema de patrullaje preventivo.

 

Integrantes de la Mesa Regional para la Reconstrucción de la Paz se reunieron en la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de dar seguimiento a la reanudación del esquema de patrullaje preventivo Bases de Operación Mixta (BOM), también conocido como “Células Mixtas”.

 

Conforme a la información externada por la Alcaldesa en torno a que el esquema de trabajo coordinado bajo esa modalidad se habrá de retomar y en ese sentido, fue necesario dar el seguimiento puntual con las instituciones que integran la mesa de seguridad en el municipio de Chihuahua.

 

Los asistentes fueron atendidos por el comisario Gilberto Loya Chávez, en la sala de la Plataforma Escudo Chihuahua, PECUU, donde cada una de las instituciones representadas presentó el parte de novedades correspondiente a las últimas 24 horas, con el objetivo de analizar el tipo de incidentes ocurridos.

 

Posteriormente se habló sobre los recursos necesarios para la conformación de las BOM y algunas otras acciones que habrán de implementarse en forma también coordinada, para prevenir contagios por COVID-19.

 

Al término de la reunión de trabajo los participantes conocieron la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, segunda etapa, y la forma en que se utiliza para  el desarrollo de investigaciones en algunos delitos, plataforma que a la fecha suma 1,050  cámaras de videovigilancia, 100 botones de emergencia cerca de paradas de transporte, así como cinco cámaras remolque, entre otros.

 

La Mesa Regional para la Reconstrucción de la Paz está integrada por la DSPM Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama; SEDENA, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo titular, Iván Murillo, se desempeña como secretario técnico de la misma.