México supera las 100 mil muertes por Coronavirus; suma 576 en las últimas 24 horas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 19:54

Autoridades de Salud señalan que no existen precedentes de una enfermedad con este nivel de aceleración y tantas muertes.

 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en el día 173 de la llamada "nueva normalidad", México superó las 100 mil muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 576 decesos relacionados con los efectos de la enfermedad.

 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de un millón 19 mil 543, con 4 mil 472 nuevos contagios.

 

En total, el sistema de Salud en México ha revisado a más de 2 millones 649 mil personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles millón 244 mil han dado un resultado negativo a la prueba de detección.

 

Mientras que 384 mil 718 se mantienen como "casos sospechosos", entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a prueba y quienes, por diversas razones, no podrán conocer el resultado de su prueba de laboratorio. 

 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez Gatell, hizo un llamado a mantener y seguir con las medidas de prevención en torno a posibles contagios de Covid-19.

 

Dijo que no existía en el país un precedente de alguna enfermedad con los niveles de expansión y muertes como los que se enfrentan ahora con el nuevo coronavirus.

 

Del millón 19 mil 543 de casos acumulados de Covid-19, sólo 18 mil 947 se mantienen como "casos activos" con síntomas en los últimos 14 días.

 

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 3 mil 35, seguida de Nuevo León, Guanajuato y Durango, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 41 por ciento del total de la transmisión activa en el pais.

 

A la fecha, existen un total de 28 mil 418 camas para atención general, de las cuales 17 mil 859 están disponibles y el 37% están ocupadas.

 

Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Durango, con 77 por ciento; Coahuila, con 68 por ciento y Zacatecas, también con 68 por ciento. (SDP)