El INE y los partidos políticos, pesada carga económica para el PAÍS PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Ing. Renan Arciniega Jauregui   
Sábado, 21 de Noviembre de 2020 12:12

Ing. Renan Arciniega Jauregui.

 

El INE un organismo que se dice  autónomo que paga el pueblo de México, su misión principal es organizar las elecciones  para garantizar la democracias , este organismo desde su nacimiento en 1990   a la fecha  a organizado  TRES  ELECCIONES  donde en dos robaron la presidencia  al actual presidente y en la tercera elección no la robo  porque   el  pueblo con  30 millones de votos no se lo permitió, El INE no tuvo  margen de operar el fraude.

 

El actual presidente LORENZO CORDOVA  VIANELLO  fue propuesto  por el expresidente Peña Neto a la CÁMARA de diputados para ocupar la presidencia del INE,  el 3 de abril del 2014  lo nombraron  Presidente del INE por un período  de nueve años.  

 

El nexo  del PRESIDENTE del INE  con PEÑA  NIETO  y la ultraderecha neoliberal  marcan al INE como una institución  imparcial y sin autonomía , la historia  de esta institución ASÍ  lo avalan, no ve los fraudes ni  violaciones  de todo tipo de prácticas  para robarse  el voto ,de los cuales los prianistas  en complicidad con el INE   son unos expertos.

 

Donde está la democracia SÍ un Partido emanado del Pueblo como es  MORENA es controlado por el INE.

 

El INE tiene las manos metidas en MORENA, donde sus militantes no pueden votar por sus candidatos de su partido   y el INE por encuestas  en la que no vota la mayoría de los militantes nos nombra el PRESIDENTE  del partido ,eso  es democracias me pregunto.  Los presidentes del PRI y del PAN  y de los mini partidos  son puestos por la ultraderecha por eso allí el INE no  interviene, en morena la ultraderecha utilizó a su  brazo electoral para imponer a sus líder nacional en  Morena  ¡eso es democracia! PORQUE  pararon la elecciones de delegados  de morena en los Estados, porque los resultados de auténticos delegados de la 4T no les gustaron.

 

Con la mano puesta del brazo electoral de la  ultraderecha en morena, van a querer utilizar el mismo método de encuestas  manejadas por el INE  para filtrar candidatos prianistas en MORENA.

 

El  INE debe desaparecer no representa la democracia; su PRESIDENTE  y la mayoría  de los consejeros  representan intereses de la ultraderecha son CORRUPTOS  derrochan el dinero del pueblo  con altos sueldos y autorizando  partidos de familia. Los partidos perdieron su ideología  y hoy el INE permite que se mezcle  el agua con el aceite.

 

En un País  con tanta POBREZA  no hay lugar para gastar  en tanto partido. Hoy no hay mas que dos sopas PUEBLO  contra la derecha, honestidad contra corrupción.

 

La 4T con el apoyo del pueblo de MÉXICO debe desaparecer el INE Y  proponer una reforma política   con límite de PARTIDOS político,  con la unión que quieres hacer la ultraderecha (  PRI  , PAN ) y el partido que represente los intereses del pueblo que es Morena con  un colegio electoral  ciudadano, con personajes con credibilidad  moral propuestos  por la sociedad.

 

La democracia es el voto de la mayoría  y se debe respetar para tener autoridades legítimas por el bien de las mayorías. 

 

Yo Así  lo creo (y TÚ).