¿En qué quedó, habrá o no habrá aguinaldo completo para los jubilados de la Sección 42? PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 01 de Diciembre de 2020 18:09

Carta al Director.

He estado buscando en los periódicos todos los días, y no sale ninguna noticia sobre este atropello a los derechos de los pensionados y jubilados del magisterio afiliado a la Sección 42 del SNTE.

 El aguinaldo lo quieren dar en dos partes, una el15 de diciembre y la otra, el 15 de enero. Pero desde hace mucho años se les da en una sola emisión, en diciembre, y esto se debió a una conquista sindical, no a una bondadosa CONCESIÓN del gobierno. En días pasados salió un émulo de la 4T, el secretario de Hacienda del gobierno del estado, Arturo Fuentes Vélez, diciendo que en la ley estaba establecido que el pago del aguinaldo es en dos partes. Miente con todo el descaro Fuentes, pensando que los maestros son unos tontos; no señor, en la ley está establecido el pago en dos partes para los trabajadores del Estado, no para los jubilados y pensionados.

NO NOS VEA LA P. EN LA FRENTE, NO SEÑOR. Ya el Gobierno del Estado está como el gobierno de AMLO, que hace lo que se le pega la regalada gana, por no decir más feo. El gobernador se la pasa queja y queja de AMLO, porque le regatea los centavos, igual que otros gobernadores, pero toda esta bola de llorones está peor que el presidente. Ahora Javier Corral, imitando al demente de López Obrador, les quiere hacer lo mismo a los jubilados y pensionados del SNTE de Chihuahua, al querer darles abusonamente en dos partes su aguinaldo, con el pretexto de que no hay centavos y que al cabo así está reglamentado.

Yo no sé qué pasa con los miles de agraviados con esta amenaza de Javier Corral, el que por sus pistolas y muy influenciado por AMLO, quiere dividir en dos partes el aguinaldo. Ya era para que hubieran exigido que no se vaya a hacer esa canallada con ellos. REPITO, ES UNA CONQUISTA SINDICAL DE HACE MUCHOS AÑOS, EL RECIBIR EL AGUINALDO EN UNA SOLA EMISIÓN EN DICIEMBRE.

LOS JUBILADOS NO SON DE SEGUNDA CATEGORÍA, CON SU TRABAJO DE MUCHOS AÑOS SE HICIERON MERECEDORES A ESTA GRATIFICACIÓN, QUE NO ES UNA LIMOSNA.

Gracias por publicar esta breve nota, para que quede constancia del atropello que quiere hacer Javier Corral, uno más con los derechos de los maestros de Chihuahua.

El salario y el aguinaldo de los trabajadores de la educación es sagrado, señor Corral. Es deshonesto e inmoral hacer la chingadera que quiere hacer, una persona como usted a quien no se le cae el nombre de Dios de la boca.

¿Sabe qué es usted?

¡UN COME SANTOS Y UN CAGA DIABLOS!

ATTE.

Pascual Matías Escobedo y familia.