Águilas de Mexicali se impone 3 carreras contra 2 a Mayos de Navojoa PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Martes, 01 de Diciembre de 2020 22:56

Luis Juárez define en extrainnings para Mexicali; Gana Venados el primero del clásico a Tomateros.

 

Mexicali, BC.- Con imparable productor de Luis Juárez en el treceavo capítulo, Águilas de Mexicali derrotaron por marcador de 3 carreras contra 2 a Mayos de Navojoa  en dramático encuentro, para continuar con su paso invicto dentro de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Fue un duelo de pitcheo de principio a fin, donde Javier Solano y Octavio Acosta mantuvieron en dominio a ambas novenas a la ofensiva.

Los cachanillas hicieron daño en el cuarto capítulo, Rusney Castillo lanzó voz de ataque con imparable por el prado derecho, situación que dejó el escenario listo a Berny Heras, quien con doblete por terreno de Zach Borestein produjo la de la quiniela en los spikes de Castillo, para el 1 a 0.

La tribu se puso en el encuentro en la novena entrada, con extrabase de Zach Borestein, quien se colocó en la antesala con mal revire del lanzador Edgar Gómez y anotó la del empate a 1 con wild pitch, para enviar el partido a entradas extras.

 

En la doceava entrada Mayos aprovechó la regla de la muerte súbita, Paul León se posicionó en la intermedia, llegó a la antesala con toque de sacrificio de Fernando Flores y anotó la del despegue con profundo elevado por el central de Jorge Sesma, para tomar ventaja de 2 carreras contra 1.

Mexicali respondió de inmediato en el mismo episodio número 12, Michael Choice tomó la segunda colchoneta, Rusney Castillo con batazo dentro que colocó hombres en las esquinas, que dio oportunidad a Berny Heras con su segunda producción de la noche al elevar profundo por el derecho, para mantener con vida al cuadro de casa con el empate a 2 carreras por bando.

El encuentro se definió en la parte baja del treceavo episodio, donde Águilas llenaron las bases sin tercio fuera, situación que no desaprovechó Luis Juárez para conectar de imparable y remolcar la carrera que le dio la victoria a Mexicali, por marcador de 3 carreras contra 2.

 

Javier Solano tuvo una salida de calidad, sin embargo se fue sin decisión, lanzó durante 7 sólidas entradas, con 5 hits, sin permitir carrera, 2 pasaportes y 6 chocolates, continuaron en relevo Greg Mahle, Edgar Gómez, Thomas Melgarejo y Rodolfo Aguilar (2-2) con el triunfo.

Por su parte Octavio Acosta no ingresará dentro del récord, al trabajar por espacio de 6 entradas completas, con 3 indiscutibles, 1 carrera limpia, 2 bases por bola y 4 ponches, siguieron en labor monticular José Isidro Márquez, Oscar Félix, Martín Buitimea, Esteban Haro, Fabián Anguamea, Carlos Bustamante y Francisco Moreno (0-1) con el descalabro.

 

Gana Venados el primero del clásico a Tomateros

 

Mazatlán, Sin.- Con sufrido final, los Venados se llevaron la victoria contra los Tomateros de Culiacán por la mínima diferencia de 3-2, en el primer duelo de la serie celebrado en Mazatlán.

Venados llenó las bases en el tercer inning, para anotar la de la quiniela con elevado de sacrificio de Isaac Paredes. Posteriormente, Carlos Muñoz recibió pasaporte intencional y en error del tercera base, ante rodado de Anthony Giansanti, llegaron par de carreras para el 3-0.