Alfonso Romo deja la Oficina de Presidencia de AMLO PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2020 15:06

El empresario Alfonso Romo ya no formará parte de la Oficina de Presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

A través de su cuenta en Twitter, AMLO informó que el empresario Alfonso Romo ya no será parte del gabinete federal, pero seguirá en contacto con él como asesor y enlace con la iniciativa privada.

 

"(Alfonso Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado" AMLO

 

El anunció del presidente AMLO sobre la salida de Alfonso Romo de la Oficina de Presidencia tuvo lugar la tarde de este 2 de diciembre, es decir, un día después del informe de dos años de Gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Con apoyo de una imagen antigua a lado de Alfonso Romo, AMLO reconoció que el empresario accedió a desempeñarse como funcionario público por dos años y “sólo por tratarse de nosotros”.

 

“Convenimos (con Alfonso Romo) que estaría 2 años y se cumplió el plazo”AMLO

 

El mensaje por la salida de Alfonso Romo de la Oficina de la Presidencia de la República se presentó en tres partes en Twitter. En un segundo mensaje, AMLO reiteró su visión sobre la importancia del encargo antes del cargo para subrayar que el empresario le ha ayudado y le seguirá ayudando. En ese sentido, el presidente destacó cualidades positivas del empresario de 70 años de edad.

 

Alfonso Romo asumió como jefe de la Oficina de la Presidencia el 1 de diciembre de 2018. Sin embargo su trayectoria con AMLO y la Cuarta Transformación comenzó mucho antes.

 

En enero del 2017 aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024. Durante la campaña que llevó a la presidencia a AMLO, el empresario Alfonso Romo coordinó la estrategia y fungió como enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

 

Una vez en el cargo en la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo tenía como funciones:

 

Seguimiento permanente de las políticas públicas

Evaluación periódica de las políticas públicas

Alfonso Romo, de 70 años de edad, es ingeniero agrónomo por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; previo a desempeñarse como jefe de la Oficina de Presidencia, fue presidente del Consejo y Director General del Grupo Plenus, un corporativo que enfocado en agrobiotecnología, biología sintética, educación y servicios financieros.