Convoca líder Nacional del SNTE a Consulta Nacional para el Pliego de Demandas PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 15 de Enero de 2021 11:18

En reunión virtual ante más de 36 mil docentes Trabajadores de la Educación.

 

Más de 36 mil Trabajadores de la Educación sostuvieron una reunión virtual con Alfonso Cepeda Salas, Srio. General del SNTE,  en donde se ratificó que el objetivo principal es salvaguardar la salud de los estudiantes y docentes por lo que regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

 

Lo anterior fue vertido por Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 del SNTE quien manifestó que el webinario denominado: “Toda conquista es resultado de tu participación”, fue el  marco ideal para hacer un balance de las diferentes acciones emprendidas y los logros concretados desde el inicio de gestión de la actual dirigencia sindical a la fecha.

 

El Profr. Ever Avitia Estrada, Srio. General y el Mtro. Flavio Bernal, Representante del CEN del SNTE, dieron junto con compañeros del Comité  Ejecutivo Seccional así como Representantes de Escuela, puntual seguimiento a los diferentes puntos de la reunión.

 

En ella se ratificó que una de las  prioridades en el contexto actual es la de proteger la salud y la vida de los agremiados y junto con ello sacar adelante el desafío de mantener vigente el derecho a la educación de millones de niños y jóvenes de nuestro país.

 

Se ratificó que el regreso a clases presenciales deberá hacerse después de alcanzar el semáforo verde y haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Además de concretar que una vez superada la contingencia sanitaria  se reinicien labores, la infección de Coronavirus sea considerado como riesgo de trabajo.

 

Además se abordaron aspectos relacionados con:

 

Certeza Laboral

Procesos de elección de dirigentes sindicales

Tercera Consulta Nacional para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2021.

Siendo este último punto, en el que se convoca a todos los agremiados a participar a través de los mecanismos que les compartirán los Secretarios Delegacionales y Representantes de Escuela.