Obtiene UTCH un segundo y octavo lugar nacional en el Campeonato Virtual VEX Robotics PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 27 de Enero de 2021 14:46

Destacan alumnos chihuahuenses, entre 28 equipos de todo el país en la categoría Programación en Python.

 

Además, quedan en la octava posición en Driver Skills, al participar por primera ocasión en esta competencia.

 

Estudiantes de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) obtuvieron un segundo y un octavo lugar en el Campeonato Virtual VEX Robotics, en donde contendieron 28 equipos de alumnas y alumnos de todo el país.

 

VEX Robotics es la competencia de robótica en la que se presenta un desafío de ingeniería en formato de juego, en el que las y los concursantes deben trabajar en el diseño, prototipo y construcción de un robot que sea capaz de superar los retos.

 

Quienes participan tienen dos semanas de capacitación previo a la competencia, impartida por la Academia STEM, durante la cual se trabajó en diferentes áreas, en una jornada de las 07:00 a las 18:00 horas.

 

Por parte de la UTCH cuatro alumnas y alumnos de octavo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica, consiguieron un segundo lugar en la categoría de Programación en Python y alcanzaron la octava posición en Driver Skills.

 

Las y los integrantes del equipo son: Leonardo David Meza Rodríguez como soporte de programación y diseñador web; Daniel Carrasco Castañeda, encargado del manejo y diseño del robot; Luis Meléndez, en apoyo en diseño Web y programación del robot; y Diana Covarrubias Leaños para driver y Web.

 

En esta primera ocasión que la UTCH tiene presencia en este concurso, al que acudieron como asesores de dicha institución educativa, los docentes Luis Ricardo Salazar López y Ernesto Alonso Arzabala Contreras.

 

Por los logros alcanzados, la Universidad Tecnológica de Chihuahua felicitó y agradeció a sus estudiantes y docentes su esfuerzo, dedicación y compromiso para poner en alto el nombre de la UTCH.