Concientizan Edubrijes sobre peligro de publicar fotos de niñas y niños en redes sociodigitales PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Domingo, 28 de Febrero de 2021 14:17

Con dibujos animados advirtieron del peligro al que se exponen.

 

“Tal vez te parezca inofensivo mostrar tu vida diaria, pero nunca debes dar publicar ningún dato o imagen que pudiera llevar a identificarte, pues personas con malas intenciones pueden utilizar eso en tu contra”, advierten los personajes creados por la CPD para asesorar sobre el correcto uso del internet.

 

En el nuevo capítulo de la serie Edubrijes de la Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno del Estado de Chihuahua, los dibujos animados advirtieron del peligro al que se exponen las familias cuando comparten fotografías de niñas y niños en las redes sociodigitales.

 

“Tal vez te parezca inofensivo mostrar tu vida diaria, pero nunca debes dar publicar ningún dato o imagen que pudiera llevar a identificarte, pues personas con malas intenciones pueden utilizar eso en tu contra”, señalaron los personajes.

 

El mensaje de la nueva cápsula fue hacer conciencia tanto en personas adultas como en menores, sobre la posibilidad de que en el marco de una era virtual, algunas personas malintencionadas utilicen esa información para exigir dinero a cambio de no afectar tu seguridad.

 

“Publicar el nombre de tu escuela, una foto de tu casa o decir a qué parque sales a jugar con tus hijos puede llevar a personas malintencionadas a buscar hacer daño”, alertaron.

 

Edubrijes ofrece contenido infantil enfocado al correcto uso del internet y las redes sociodigitales, mediante elementos específicamente diseñados para su comprensión, aunque también son de relevancia para el público adulto.

 

La serie fue creada por la CPD para transmitir un valor distinto cada semana, a través de su canal de YouTube.

 

La Coordinación de Política Digital te invita a disfrutar el nuevo capítulo, con la liga https://www.youtube.com/watch?v=VwhPZ0Ag5gE