Encabeza Alcaldesa entrega simbólica de cheques a beneficiarios de Becas de Discapacidad 2021 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 19 de Marzo de 2021 17:53

De acuerdo con el INEGI alrededor del 16% de la población en México vive con alguna discapacidad.

 

La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios, acompañada por los directores de Desarrollo Humano y Educación, Ramón Chávez Prieto y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera Armendariz; realizó la entrega simbólica de cheques a varios de los beneficiarios de Becas de Discapacidad 2021 del Gobierno Municipal.

 

En su mensaje a las personas presentes, María Angélica Granados, resaltó que de acuerdo con cifras del INEGI alrededor del 16 por ciento de la población en México vive con alguna discapacidad, destacando que la actual administración ha focalizado esfuerzos para brindar el apoyo necesario a todos a este sector de la población en el municipio.

 

Detalló que el Gobierno Municipal de Chihuahua brinda estas becas en apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias, lo que se suma a acciones efectuadas en diversas dependencias, entre ellas la Dirección de Desarrollo Humano que en colaboración con la Red de Discapacidad dio empleo temporal a 40 personas, además de incluir en el programa de becas alimentarias a 3 mil 500 personas con discapacidad, así como la realización de cursos de lenguaje de señas a policías y miembros de la comunidad, esto a fin de que los primeros respondientes en cualquier emergencia puedan comunicarse con todas las personas.

 

Por su parte, Ramón Chávez Prieto director de Desarrollo Humano y Educación, informó que el Programa de Becas de Discapacidad 2021 alcanzó los 2 mil 500 beneficiarios de los cuales 200 son de la zona rural y el resto de la zona urbana. Cada beca consta de un apoyo económico de 4 mil pesos y el monto total que se destinó a este rubro fue de 10 millones de pesos, logrando cubrir al 70 por ciento de los solicitantes.

 

Agregó que la dependencia analizará la posibilidad de ampliar el apoyo a un mayor número de personas ya que hubo solicitantes que aunque cumplieron con los requisitos, a falta de techo financiero, no alcanzaron el beneficio de la beca.

 

En esta entrega estuvieron también presentes Manuel Trueva Martínez, de la Red de Discapacidad Chihuahua; Israel Ponce, de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables; Antonio Rosales, subdirector del Deporte Adaptado, entre otras autoridades.