Estoy lista para darle un nuevo rumbo a Chihuahua: Graciela Ortiz PRI PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 20 de Marzo de 2021 17:53

Dejemos atrás la ineficacia del PAN y la agenda destructiva de MORENA.

 

Seré intolerante con todos aquellos que en el ejercicio del poder se enriquecieron o pretendan ahora obtener un beneficio al margen de la ley.

 

Chihuahua merece un gobierno de altura, que de respuesta a nuestros ideales, que defienda a capa y espada lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los chihuahuenses. Necesitamos poner orden, vamos por un Chihuahua que se ponga nuevamente de pie, que fortalezca su orgullo, que afronte con confianza su futuro y construya un mejor destino, refirió Graciela Ortiz González, al presentar hoy sábado su solicitud de registro como candidata del PRI a la gubernatura del Estado.

 

No vengo a improvisar, he dedicado mi vida a trabajar por y para Chihuahua en distintas responsabilidades, y siempre he dejado constancia que soy una mujer de resultados, señaló.

 

La priista instó a recuperar el tiempo perdido, “porque queremos ciudades y municipios, con un desarrollo superior al que hoy tenemos, con una visión de largo alcance, dejemos atrás la ineficacia del PAN, es tiempo de que entreguen Chihuahua a chihuahuenses de ganas, de arraigo y de fuerza, de capacidad y talento.

 

Chihuahua no quiere gobiernos panistas que se han esmerado en demostrar que están lejos de la gente, tampoco a Morena y su agenda de destrucción.

 

Basta ya gobiernos ineficaces y corruptos; basta de frivolidades, opacidad y abuso de poder en el desempeño de la función pública, dijo también Graciela Ortiz.

 

“A los priistas se nos ha señalado por la ambición de unos cuantos que abusaron en su paso por la administración pública y que actuaron como si administrar el gobierno fuese administrar un negocio personal, mi posición será siempre condenar los hechos de corrupción que se dieron en el pasado, pero también, los que se señalan en el presente”.

 

Es indignante, apuntó, que las historias se repitan y se repitan en unos y otros gobiernos sin que nada suceda, sin que nada ocurra; la exigencia, es restablecer el Estado de Derecho, terminar con la impunidad y la justicia selectiva.

 

No podemos seguir pagando justos por pecadores. Tenemos que dignificar la política y el ejercicio de la función pública, con estricto apego a los principios de transparencia, legalidad y rendición de cuentas.


Por ello, advirtió seré intolerante con todos aquellos que en el ejercicio del poder se enriquecieron o pretendan ahora obtener un beneficio al margen de la ley.

 

Durante su mensaje la candidata del Partido Revolucionario Institucional refirió que Chihuahua merece un gobierno de altura, que de respuesta a nuestros ideales, que defienda a capa y espada lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los Chihuahuenses.

 

"Trabajare día a día y de la mano con cada uno de los hijos de esta tierra, para que ese orgullo herido se transforme en optimismo y esperanza de una vida mejor".

 

No vengo a improvisar, he trabajado siempre por Chihuahua y me he preparado para darle a Chihuahua nuevo rumbo, para recuperar lo que hemos perdido, para generar mejores condiciones de desarrollo y de calidad de vida para los Chihuahuenses, refirió.

 

La priista anticipó que la militancia se prepara con fuerza de cara al inicio de este período electoral, porque hay candidatos con constancia de su honorabilidad, capacidad y experiencia, libres de dudas, cuestionamientos o complicidades, que garantizan pulcritud en el ejercicio de la función pública.

 

Soy mujer de leyes, con la convicción de que el estado de derecho debe de imperar, que la ley se debe de aplicar con mano firme sin distinción de colores partidistas y sin titubeos.

 

Vivimos tiempos adversos, los problemas se multiplican y aun así, los chihuahuenses orgullosos de nuestra tierra estamos listos para afrontar los retos que estos tiempos nos imponen.

 

¿Vamos a elegir entre gobiernos populistas con caprichos y ocurrencias; gobiernos insensibles en donde campea la improvisación y el derroche? Gobiernos que estando en el poder no supieron descifrar los anhelos y aspiraciones de un pueblo que demanda respuestas concretas a sus problemas, cuestionó.

 

Los priistas iniciamos esta etapa con la frente en alto, orgullosos de nuestra historia; con logros indiscutibles en la región serrana, en el desierto y la llanura: infraestructura educativa y hospitalaria que no se ha vuelto a repetir, y ni qué decir de la gran obra carretera que hemos impulsado por décadas y que hoy se encuentra rezagada; de ese tamaño es el reto y de ese tamaño es mi compromiso con Chihuahua, finalizó.

 

Ortiz González fue acompañada por candidatos y decenas de militantes de diversos municipios, por organismos y sectores del tricolor, tales como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Confederación Nacional Campesina y de la Confederación de Trabajadores de México.

 

Del Comité Ejecutivo Nacional estuvieron en su registro ante el IEE, Lorena Piñón, Secretaria de Gestión Social y Montserrat Arcos, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priistas.