Amplían la convocatoria para asambleas distritales PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 22 de Marzo de 2021 14:29

El registro se puede hacer en línea en el portal del IEE, hasta el 29 de marzo del 2021.

 

Se instalarán dos asambleas distritales en Chihuahua y cuatro en Juárez.

 

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) en su 15a Sesión Extraordinaria, aprobó ampliar los plazos y actividades de la “Convocatoria Pública Incluyente para la Integración de las Asambleas Distritales Auxiliares” para los municipios de Chihuahua y Juárez.

 

La etapa de recepción de solicitudes y documentos respecto a la convocatoria se extiende hasta el 29 de marzo de 2021, motivo por el cual, el plazo para realizar prevenciones se posterga al 1 de abril.

 

El periodo para realizar el curso de capacitación en materia electoral también se amplía hasta el 29 de marzo del presente año.

 

De igual forma, la emisión del dictamen relativo a las solicitudes recibidas por parte de la ciudadanía para integrar las asambleas distritales auxiliares será hasta el 2 de abril del 2021.

 

En lo que se refiere a las entrevistas, tendrá como fecha límite el 4 de abril, para llegar a la fecha de la designación el 8 de abril de 2021.

 

Para el municipio de Chihuahua, se instalarán dos asambleas distritales auxiliares, de las cuales, una se encargará de los distritos locales electorales 12 y 17, y la segunda, de los distritos 16 y 18. Para el municipio de Juárez, se instalarán cuatro asambleas distritales auxiliares que cada una se encargará de dos distritos electorales, de acuerdo con la siguiente división: 02 y 10; 03 y 06; 05 y 09; 07 y 08.

 

Cada asamblea distrital auxiliar se conformará de la misma manera que una asamblea municipal, por lo que las personas interesadas podrán aspirar a los siguientes cargos:

 

    •    Consejeras Presidentas o Consejeros Presidentes;

    •    Secretarias o Secretarios;

    •    Consejeras y Consejeros Electorales y Suplentes.

 

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección podrán inscribirse hasta el 29 de marzo de 2021 en línea a través del portal de internet del IEE: https://www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_distritales