Presentan con éxito primer Mariachi Universitario en la Facultad de Artes PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 06:33

Hizo la delicia de cientos de asistentes previo a la noche mexicana de la Independencia

Con música muy mexicana adoc a las celebraciones previas del Día de la Independencia Nacional, se llevó a cabo la presentación del primer Mariachi Universitario, integrado en la Facultades de Artes de la UACH por jóvenes universitarios de diferentes facultades y estudiantes de la propia institución que ha dado origen a esta agrupación musical.

 

Muy contento y satisfecho se mostró el director de Artes, Maestro Raúl Sánchez Trillo, quien dijo que el mariachi está compuesto por 11 jóvenes que lograron consolidar este interesante proyecto, luego de que ya tenían dos años tratando de armarlo; mas adelante el líder del grupo musical Juan Regalado, comentó que por fin consolidaron su proyecto, gracias al apoyo de la dirección.

Justo es señalar que algunos de sus integrantes lograron especializaron de estudios de música en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México, en una actividad interesante que les dejó gratas experiencias y enseñanzas significativas.

En la realización del proyecto tuvieron una participación decidida alumnos de nuevo ingreso a la facultad, por lo que es muy loable la integración del Mariachi, que tendrá la oportunidad de darse a conocer primero ante la comunidad universitaria y después ante la comunidad en general.

La asistencia anoche a la presentación del mariachi Universitario fue muy halagadora y todo mundo disfrutó de sus canciones y música favorita muy mexicana, incluso disfrutaron de baile con mariachi que no cualquiera se puede dar ese lujo.

Temas como Amanecí en tus brazos, Rey de la Husteca, El Gavilán, el Plateado, Tres Mujeres, entre otras, fueron del agrado de los numerosos asistentes, que en todo momento disfrutaron de la música de este nuevo grupo musical de la Universidad, que entre otros de sus objetivos pretende conservar y trascender este tipo de tradición musical  muy mexicana hacia todo mundo.

 

El Clima