Otorgará congreso medalla “Víctor H. Rascón Banda” a Mario Arras Rodríguez PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 18:44

Por su destacada trayectoria en el ámbito de la promoción cultural, fue aprobado por unanimidad por los legisladores

 

La Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado, a través del diputado Luis Adrián Pacheco, presentó dictamen con la finalidad de que el Poder Legislativo otorgue la 

“Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda”,  edición 2011, a Mario S. Arras Rodríguez, el cuál fue aprobado por unanimidad.

Lo anterior por su gran trayectoria en el ámbito de la promoción cultural,  su sobresaliente aportación  en áreas como la poesía, el cuento, la novela, su destacada labor de cincuenta y seis años en la literatura y treinta como Coordinador del Taller Literario “Pablo Ochoa”,  además de los múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional, nacional y local.

 

El reconocimiento denominado “Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, Víctor Hugo Rascón Banda”,  fue instituido en el año 2008 por el Poder Legislativo, con el objeto de destacar la actividad del ciudadano o ciudadana de origen chihuahuense que se distinga por sobresalir en el ámbito cultural, abarcando todas las disciplinas de las bellas artes. Dicho reconocimiento será entregado en Sesión Solemne que tendrá verificativo el día jueves 22 de septiembre del año en curso, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

 

El Clima