Inauguran el VII Festival Internacional Chihuahua 2011 aquí PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Septiembre de 2011 05:11

En un ambiente de fiesta,  fuegos pirotécnicos y la presencia de miles de personas, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, inauguró en la capital el VII Festival Internacional Chihuahua, que tiene como invitados a la República de Argentina, el Estado de México y la ciudad de Parral.

 

 

“Para construir un estado en paz, en orden, vivo, que siga latiendo y hacer un Chihuahua y un  país entero a favor del desarrollo que nos merecemos. Chihuahua vive, que el cielo bendiga  a Chihuahua”, dijo Duarte al iniciar con el festival. 

 

“La Cultura Popular viene a ser precisamente en este evento el eje que nos une a través del mejor de los idiomas, con  la apertura para coincidir y lograr a través de las bellas artes ese alimento que al espíritu le hace tanta falta día a día para seguir creciendo   como seres humanos”, agregó

 

Destacó la presencia de la Embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja,   y calificó el Festival como un “espacio para coincidir, divertirnos, reencontrarnos, alimentar el  alma, el orgullo del origen y la pasión  por un mejor futuro y para fortalecer  los lazos que nos hagan ser una mejor sociedad”.

 

A su vez el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra,  dijo que la séptima edición de este Festival tiene como misión llevar la difusión de la Cultura a todos los rincones del estado, la calidad del arte chihuahuense, de la República de Argentina, del Estado de México y del Municipio de Parral,

“Llevar el mensaje de que Chihuahua se construye con lo más valioso, como son nuestros niños y jóvenes, con educación y con cultura. Hoy en  Chihuahua la cultura, la educación, la activación  física son política de estado, eso implica el compromiso de todos para mejorar nuestra sociedad”, afirmó Quintana Silveyra.    

 

En su turno la Embajadora de Argentina en México resaltó que sus paisanos se sienten honrados de haber sido escogidos como país invitado para este Festival Internacional. “De corazón venimos a entregar nuestro corazón, queremos que nos, sientan muy cerca, como ustedes nos hicieron cuando en  la época dura de nuestro país, miles de argentinos buscamos refugio en México y lo encontramos.  

 

El Clima