Inaugura Zootecnia y Ecología su semana cultural “Omawarí Kawéke" PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 03 de Octubre de 2011 13:37

Tendrá lugar en del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de la Unidad Académica

 

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inauguró la semana cultural Omawarí Kawéke”, que significa fiesta de potros en Rarámuri, y la cual tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en las instalaciones de la Unidad Académica.

 

Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Rector de la UACH, destacó que la realización de una semana cultural es un espacio cultural de estímulo estudiantil, mismo que nos da la oportunidad de mostrar no solamente los avances de tipo académico y científico, sino también dar a conocer lo que la Universidad ofrece de cultura.

“Quiero felicitar a la sociedad de alumnos por el apoyo hacia los compañeros y hermanos indígenas, lo que da muestras el interés que se tiene en la cultura y las artes” dijo el Rector Enrique Seáñez Sáenz.  A su vez, el M.A. Luis Raúl Escárcega Preciado, Director de la Facultad, dijo que dentro de la formación integral de los estudiantes, es necesario hacer énfasis en la academia, la investigación y la extensión, además de complementar con actividades de índole cultura y deportivas.

“Por ello, la sociedad de alumnos realizó la 2da semana cultural de la Facultad, en la cual se tendrán pláticas, exposiciones, conferencias y música entre otros atractivos, relacionados con la etnia Rarámuri, debido a la gran cantidad de jóvenes de dichas raíces que estudian en la institución”.

El evento inaugural se realizó en el Auditorio de la Institución, en donde se contó con la presencia del Rector Enrique Seáñez; el M.D. Saúl Martínez Campos, Secretario General de la UACH; el M.A. Luis Raúl Escárcega; Director de la Facultad, el Lic. Sergio Reaza Escárcega, Director de Extensión y Difusión y otras autoridades universitarias.

 

El Clima