Invitan a la Ruta de la Plata “ultima generación” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Lunes, 03 de Octubre de 2011 14:19

Participarán arrieros provenientes de las regiones serranas, quienes participaban en antaño

En un esfuerzo de unidad y de trabajo en conjunto, la Secretaría Estatal de Economía, en coordinación con representantes de municipios de la Sierra Tarahumara, se presentó esta mañana la Ruta de la Plata “Ultima Generación” que se llevará a cabo del 9 al 21 de octubre, con un recorrido desde Batopilas hasta la ciudad de Chihuahua, informó en conferencia de prensa Mario Iván Fernández.

 

 

Se define como Última Generación debido a que, entre los arrieros que participarán, se encuentran los que conformaron en su niñez, parte de la última comitiva que hizo la Ruta de la Plata en carreta, antes de hacerse los envíos por tren. Es destacable el aspecto socio-cultural del evento, que descubre la esencia misma de la naturaleza de nuestra idiosincrasia. Las creencias vinculadas a nuestra historia y el amor a nuestras raíces.

Desde el corazón de la Sierra Tarahumara, un grupo de intrépidos arrieros emprenderán un viaje a través de las barrancas profundas y caminos estrechos para llegar al poblado de Carichí; ahí continuarán su travesía hasta el destino final, la ciudad de Chihuahua, que será sede para la entrega simbólica de esta Ruta de la Plata 2011 “La última Generación”.

El cargamento en plata mineral será entregado en el Banco Minero el próximo 21 de Octubre, en presencia de los alcaldes organizadores del evento para demostrar así que el trabajo en conjunto logra empresas asombrosas y revela la esencia misma del carácter del Chihuahuense.

Los organizadores manifestaron que la industria turística forma los cimientos que edifican la sociedad en que viven las comunidades de la Sierra Tarahumara; ante esto, al Ruta de la Plata manda un mensaje contundente de unidad y de trabajo; promover y difundir un corredor turístico del corazón de las Barrancas del Cobre a la capital de nuestro Estado en pro de la industria del turismo.

 

El Clima