Festejan a secretarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahuaa PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Viernes, 07 de Octubre de 2011 12:45

El director general, Joel Aranda Olivas, les reconoce el profesional trabajo

“Deseo agradecer la importante labor que realizan día tras día al atender eficaz y profesionalmente los trámites de docentes, alumnos y público en general en oficinas centrales y escuelas de educación básica federalizada de toda la entidad”, expresó el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Joel Aranda Olivas durante el desayuno ofrecido en homenaje a las secretarias en su día.

 

 

Autoridades educativas y sindicales de la Sección 8 del SNTE, acudieron a este convivio en reconocimiento a la labor que realizan las secretarias en todas las oficinas de la educación básica federalizada

Por el espíritu de servicio, compromiso, lealtad y responsabilidad con que realizan su labor, también se dieron cita en este evento, directores y jefes de departamento de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

En reconocimiento a las tareas de las secretarias, se efectuó la rifa de diversos artículos los cuales fueron entregados por el director general de los SEECH a las felices festejadas.

Entre las diversas versiones sobre el Día de la Secretaría, la más relatada es la que menciona que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.  Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

En Estados Unidos, en homenaje al centenario del nacimiento de Christopher Sholes, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha, entre estas, un concurso para elegir a la mejor dactilógrafa.

Este concurso se repitió año a año el 30 de septiembre, con la participación de muchas secretarias.

Los exitosos festejos llevaron a que la asociación que aglutina a las secretarias en ese país fijara un "Día de la Secretaria".  Luego, en el mundo las organizaciones que reúnen a las secretarias en cada país fijaron una fecha diferente para cada festejo.

 

El Clima