Sección 42 del SNTE sale a las calles en campaña de seguridad escolar PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Domingo, 09 de Octubre de 2011 12:48

Al ratificar su compromiso con la educación pública de México, así como su determinación de mantener y reforzar los programas “Escuela Segura” y “Hacia una Comunidad Segura”, la estructura sindical de la Sección 42 del SNTE salió en campaña este domingo a las calles en la capital del estado y resto de la entidad.

 

En la ciudad de Chihuahua las brigadas integradas por el personal del Comité Ejecutivo Seccional y por los Secretarios Delegacionales estuvieron en los cruceros de Ocampo-Paseo Bolívar, Pascual Orozco-Avenida Universidad y Boulevard Ortiz Mena-Mirador, charlando con los automovilistas a quienes se les hizo entrega de engomados alusivos a la seguridad escolar con la leyenda "En nuestras escuelas están los hijos de todos ¡protejámoslas!

El Profr. Gustavo Martínez Aguirre, Secretario General de la Sección 42, señaló que esta es una actividad que el SNTE a nivel nacional emprende al dar seguimiento a los compromisos emanados en la XXXII Sesión del Consejo Nacional, en relación a la seguridad que debe existir en las escuelas públicas y las garantías hacia el gremio magisterial, con certidumbre y confianza.

La exhortación que los trabajadores de la educación hacen está dirigida a los actores sociales para que reafirmen el valor que tiene el preservar a las escuelas como lugares seguros, en donde “todos nuestros hijos” puedan desplegar su potencialidad creativa e intelectual.

Nos pronunciamos a favor de la paz y la no violencia, somos un colectivo que tiene la misión fundamental de educar y contribuir a la construcción de un futuro mejor para todo el pueblo de México.

 

El Clima