Marisol Romero y Juan Luis Barrios dan Oro a México en los 10 y 5 mil metros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 24 de Octubre de 2011 16:54

 

La fondista completó la carrera en 34.7 minutos; Juan Luis Barrios detiene el cronómetro en 14:13.77,

 

Guadalajara, Jal.- Con autoridad, la mexicana Marisol Romero se adjudicó la medalla de oro de la prueba de 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y la delegación anfitriona ya suma 17 metales dorados en la justa. Mientras tanto el mexicano Juan Luis Barrios se adjudicó también el oro en la prueba de los cinco mil metros del atletismo de los Juegos Panamericanos, con un tiempo de 14:13.77.

 

La atleta Marisol Romero salió airosa de un largo ataque en la prueba pero dijo que no se vio ganadora hasta la meta. "La verdad es que ataqué sin ninguna duda, con mucha decisión, porque es lo que quería hacer y salió bien", dijo Romero a la prensa tras coronarse.

 

Romero, que se pasó de la maratón a los 10 mil metros y competirá también en los 5 mil metros, mantuvo siempre una buena ventaja sobre sus rivales pero no se vio ganadora hasta el final.

 

Romero, de 28 años, marcó un tiempo de 34 minutos 7 segundos 24 centésimas para dejar en medalla de plata a la brasileña Cruz Da Silva (34:22.44) y en bronce a la colombiana Yolanda Beatriz Caballero (34.39.14).

 

La mexicana fue la campeona de la maratón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez-2010 y este es su primer gran título en esta prueba.

 

Juan Luis Barrios le brinda otro oro a México en atletismo

 

Por su parte el mexicano Juan Luis Barrios se adjudicó hoy el oro en la prueba de los cinco mil metros del atletismo de los Juegos Panamericanos, con un tiempo de 14:13.77.

El ecuatoriano Byron Piedra se adjudicó la plata con tiempo de 14:15.74 en la final celebrada en el estadio de Atletismo de la sede panamericana de Guadalajara.

El bronce lo conquistó el brasileño Joilson Silva, tercero en la prueba de los cinco mil metros con un tiempo de 14:16.11 minutos.