Recibe la DGETI donación de 3 millones de pesos en software PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 06:13

Beneficiará a estudiantes de nueve planteles de Delicias, Juárez, Parral, Camargo, Balleza, Soto Máynez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Chihuahua

Una donación de 3 millones 30 mil 330 pesos en software contable y administrativo, hizo la empresa Cont Paq i, a la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, DGETI, en Chihuahua, lo que redundará de forma directa en el aprendizaje de estudiantes de 9 planteles de este subsistema, quienes cursan los semestres 3 y 5, en lo referente al régimen fiscal aplicable en el 2012.

 

Luis Navarro Marroquín, asesor comercial Zona Norte de Cont Paq i, entregó al subdirector de Enlace Operativo de la DGETI, Ramón Jaime Banda Calderón, la documentación que acredita la donación a los planteles Cetis 87 de Delicias, Cetis 93 de Casas Grandes, Cbtis 114 de Ciudad Juárez, Cbtis 117 de Cuauhtémoc, Cbtis 228 de Parral, Cbtis 266 de Balleza, Cbtis 273 de Soto Máynez, Cbtis 158 de Chihuahua capital y el Cbtis 143 de Camargo.

El software abarca la Facturación, Ventas, Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar, de lo que ya la empresa citada realizó una capacitación a los profesores que imparten las materias de Administración y Contabilidad, por lo que están listos para hacer llegar ese conocimiento a los estudiantes.

En la donación también se incluyen las actualizaciones que durante el 2012 realice la Secretaría de Hacienda al régimen fiscal.

Ramón Jaime Banda Calderón dijo esta donación “va a ayudar mucho para que los muchachos salgan mejor preparados; así, el estudiante tiene más opciones al integrarse al área productiva; ahora tendrán esa nueva herramienta para ser más productivos”.

La empresa Cont Paq i está aceptada en la Secretaría de Hacienda como uno de los desarrolladores de los software que se utilizan en el nuevo régimen fiscal, como es el caso de la Firma Digital, con origen hace 27 años, en Guadalajara y que opera en Chihuahua desde hace 23 años.

Desde el 2008, Cont Paq i capacita a personal de la DGETI, además de atender a entidades educativas de gran importancia, como es la UACh, Itesm, Tec de Chihuahua, Tec de Chihuahua II, Conalep, Universidad La Salle, entre otras.

 

El Clima