Celebra la FCA extensión Delicias el XXV Aniversario de su fundación PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 05:23

Suma de iniciativas, multiplicación de voluntades y elevación de intenciones lograron que en 1986 se formalizara la creación de la Facultad de Contaduría y Administración Extensión Delicias; hoy a 25 años de su fundación, funcionarios de gobierno, directivos, administrativos, catedráticos y alumnos de la Universidad celebraron este logro que benefició a la comunidad de la región.

 

“Con la idea de ofrecer un beneficio a la comunidad estudiantil de la región centro sur del estado, en abril de 1986 un grupo de profesionistas propuso la creación del campus Delicias de la Facultad de Contaduría y Administración siendo entonces Rector el Lic. Rodolfo Torres Medina y Director el C.P. Mario Salcido Ornelas”, recordó en su mensaje el Dr. C. Alfredo De la Torre Aranda, director de la FCA.

Indicó que el Consejo Técnico de la FCA en sesión celebrada el día 10 de julio de 1986, acordó la creación de una extensión en esta ciudad, iniciando clases el 20 de Agosto del 1986 en las instalaciones de la entonces Secundaria 47, hoy Colegio Carson, con un total de 130 alumnos y una planta de 32 maestros.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los maestros fundadores que han laborado ininterrumpidamente en la Extensión Delicias: M.I. Ambrosio Isidro Araiza, M.A.P. Efrén Bribiesca, L.A.E. Carmen Espinoza, L.D. Joaquín Fernández, M.F. Erwin Kendel, M.A.R.H. Cástulo López, Ing. Antonio Nevárez, M.A.R.H. Julio César Ríos y M.A.P. Miguel Ángel Treviño.

Así mismo se otorgó reconocimiento póstumo a los maestros fundadores: M.A. Andrés Neri, M.F. José Tarango y C.P. Alfredo Aguirre; así como al presidente del patronato Ing. Rogelio Bejarano y a los directivos que hicieron posible la creación de esta extensión, el Lic. Rodolfo Torres Medina y el C.P. Mario Salcido Ornelas.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, expresó que los delicienses cultivan la ciencia, el estudio y la cultura, los 25 años dan una muestra clara de ella, dijo.

 

El Clima