Alertan por fríos de menos 9 grados en las sierras de Chihuahua y Durango PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 11 de Diciembre de 2011 18:50

Advierten además que se prevén lluvias muy fuertes en el norte y centro de Coahuila, así como en el norte de Nuevo León y de Tamaulipas

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó de temperaturas de 3 a 9 grados en la mayor parte del país, y de menos 9 grados en sierras del sur-suroeste de Chihuahua y del nor-noroeste de Durango, provocados por una masa de aire frío que provocará viento fuerte, nubosidad, así como Norte moderado en costas y zonas marítimas de los golfos de México y Tehuantepec.

 

 En cuanto a las temperaturas, expuso que serán menores de nueve grados bajo cero en sierras del sur-suroeste de Chihuahua y del nor-noroeste de Durango.

 

Mientras que en zonas serranas del centro-occidente y suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango fluctuarán entre menos tres y menos nueve grados.

 

El termómetro oscilará entre menos tres y tres grados en sierras del norte de Baja California, el noreste de Sonora, el norte y centro de Chihuahua, el norte y centro de Durango, así como en el noroeste de Zacatecas.

 

El frío fluctuará entre tres y nueve grados en el norte de Baja California; el norte, centro y sureste de Sonora; el oriente de Chihuahua; el occidente, noreste y sur de Durango, así como en la mayor parte de Nuevo León.

 

Las condiciones referidas estarán presentes también en el oriente de Tamaulipas; el occidente y centro de San Luis Potosí; el centro y oriente de Nayarit, además del norte y centro de Jalisco y Michoacán.

 

Al referirse a las lluvias, el Sinaproc indicó que serán muy fuertes en el norte y centro de Coahuila; el norte de Nuevo León y de Tamaulipas, mientras que en el norte de Veracruz serán fuertes.

 

Las precipitaciones serán moderadas en Durango, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo, y ligeras en Campeche, Chihuahua y Zacatecas.

 

El cielo estará mayormente despejado y sin lluvias en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos, puntualizó.