Presentaron el “Platillo Bicentenario” en el restaurant Xin PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 04 de Marzo de 2010 03:32

 

La Asociación Civil Tres Siglos Tres Fiestas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Chihuahua, en coordinación con Gobierno del Estado y Presidencia Municipal, presentaron este miércoles 3 de marzo el “Platillo del Bicentenario” del Restaurante Xin, ubicado en Av. De la Empresa 3110-1 Col. Haciendas, en Plaza Loreto.

 

 

 

En esta ocasión se dio a conocer el delicioso “Chile Kung Pao”, compuesto de chile chilaca relleno de camarones, salsa Kung Pao y queso, sobre una cama de arroz vegetariano con nuez y manzana. Una fusión de comida oriental con productos netamente chihuahuenses, que se tendrá en el menú a precio accesible, siendo una interesante innovación gastronómica.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el C.P. Santiago de las Casas Aguirre, Presidente Regional Chihuahua de Tres Siglos Tres Fiestas; C.P. José Antonio Blanco Zaldívar, Presidente Estatal de CANIRAC Chihuahua y Vicepresidente Zona Norte; Lic. David Eduardo Molina Guzmán, Jefe del Departamento Interior de Gobierno del Estado; Lic. Jess Torres, Coordinadora de Eventos Turísticas de la Dirección de Fomento Económico del Municipio; Lic. Arturo Chretín, Director de Tres Siglos Tres Fiestas; Regidor Edgar Olivas Mariñelarena; así como el anfitrión, Lic. Omar Rodríguez, Gerente del Corporativo Olea, acompañado del Chef Alejandro Arreola.

 

Cabe destacar que el restaurante Xin abrió sus puertas apenas el pasado mes de febrero, cuenta con un espacio con capacidad para 150 personas, tiene área privada y un bar, además de que sus  instalaciones se distinguen por su armonía y buen gusto, donde los comensales podrán disfrutar de exquisitos comidas orientales, chinas, hindúes y japonesas.

 

Sin duda la creatividad de la gastronomía ha fusionado sabores de diversas culturas y ha traído nuevos platillos a degustar, con esta  iniciativa que se desarrolla en la capital del estado, en el marco del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, y que consiste en que restaurantes locales del comercio formal lancen un plato fuerte o principal, emblemático de estas celebraciones.

 

Los Platillos del Bicentenario ya se han presentado en El Nacional, Sapporo, La Doña, Cocina Doña Gelo, Akari, Xin y la próxima semana tocará el turno al restaurante del Sr. Camarón, ubicado en Deza y Ulloa 2704 Col. San Felipe. Asimismo se tendrán próximamente nuevas propuestas como la cena bicentenario, el platillo del día del niño, entre otros.

 

Platillos del Bicentenario continuará por espacios como Sanborn´s,   Garufa,   Olea,   Xin,   Las Tapas,   Pepe Pizza,   Refranes y Tomates,   Stilleto,   Del Paseo Café,   Ibek,   Gerónimos,   Valcor,   Los Nogales,  Pizza del Rey,  Club San Francisco,  Barrigas,  Pollo Feliz, por mencionar algunos.

 

El Clima