El País


Periodistas marchan en 8 ciudades; exigen justicia por 67 colegas ultimados PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 17:12

 

Difunden lista de comunicadores víctimas; hay 11 desaparecidos, además.

 

México, DF. Comunicadores realizaron una marcha para exigir un alto a las agresiones contra periodistas. Periodistas e integrantes de organizaciones civiles se movilizaron este sábado en la capital del país y en varias ciudades de la República en demanda de un alto a la impunidad y a las agresiones contra los comunicadores. La marcha fue replicada en otros estado del país donde igualmente proclamaban y exigían solución a las agresiones, desapariciones, secuestro y asesinato de periodistas en todo el territorio nacional.

Leer más...
 
Marchan periodistas hasta la PGR; piden cesen agresiones e intimidaciones PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Sergio Armando Ramírez Ruiz   
Sábado, 07 de Agosto de 2010 14:42

50 comunicadores marcharon por la Avenida Universidad hasta la sede la Procuraduría

Periodistas chihuahuenses de varias agrupaciones se unieron de nuevo para manifestarse abiertamente en contra de las agresiones e intimidaciones que se han venido dando a  lo largo y lo ancho del territorio nacional, por lo que simultáneamente comunicadores de todo el país marcharon a favor del cese de ataques en contra, dados los últimos acontecimientos que se han presentado. La consigna esta vez fue manifestarse abiertamente ante la sociedad civil inspirados bajo el lema de “Los queremos vivos”, que acompañó la demanda de liberación de cuatro periodistas secuestrados en Durango el pasado 26 de Julio.

Leer más...
 
Estalla coche bomba en Ciudad Victoria: ninguna víctima PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Viernes, 06 de Agosto de 2010 06:47

 

Fuentes oficiales informaron sólo daños a dos patrullas; el 95 por cierto de las armas que usa la delincuencia organizada en México son de origen y procedencia estadunidense: Víctor González de los Santos encargado de seguimiento casos Chihuahua

 

La tarde de este jueves explotó un automóvil estacionado en la parte trasera del complejo de seguridad pública de Ciudad Victoria, Tamaulipas. No hubo víctimas y sólo se dañaron dos patrullas que estaban a sus costados, informó el titular de la policía estatal José Ives Soberón Tijerina. Por otra parte, el encargado de dar seguimiento a las propuestas del presidente Felipe Calderón para el estado de Chihuahua, Víctor González de los Santos, señaló que 95 por cierto de las armas que usa la delincuencia organizada en México son de origen y procedencia estadunidense. Tema, dijo, que deben revisar ambas naciones.

Leer más...
 
Caen tres presuntos plagiarios de los periodistas de Durango PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Jueves, 05 de Agosto de 2010 07:59

 

De acuerdo con autoridades federales, el móvil del secuestro fue para lograr que los medios de comunicación difundieran sus mensajes

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a tres integrantes de un grupo que el 26 de julio secuestró a tres periodistas en Torreón, Coahuila, y quienes fueron capturados la víspera en Gómez Palacio, Durango. Los presuntos plagiarios son Jesús Antonio Villa Nevarez, quien organizaba la logística de una banda de operadores del cártel del Pacífico; Gilberto Cervantes Pinto, segundo a cargo del grupo, y Oscar Manuel Gutiérrez Gómez, quien vigilaba a las víctimas durante su cautiverio.

Leer más...
 
Calderón abre la puerta para debatir sobre legalizar la droga PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Miércoles, 04 de Agosto de 2010 05:43

 

El titular del Ejecutivo admite que la comunicación no ha sido lo fuerte de su gobierno; admite debate sobre legalizar drogas; él, en desacuerdo; reprochan expertos la falta de información oficial y el elevado número de muertos en la lucha anticrimen

 

Ante las severas críticas que recibió su estrategia contra la inseguridad, el presidente Felipe Calderón admitió ayer que hay deficiencias en la política de comunicación, ya que no ha sido lo fuerte de su gobierno, y abrió la puerta a un debate sobre la despenalización del uso de las drogas, sin expresar una opinión a favor o en contra, pero puso énfasis en los inconvenientes de esta alternativa.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima