El País


Una pátina de nostalgia y una espina en el corazón: Luis Villegas Montes PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Jueves, 09 de Febrero de 2012 10:56

¿Cuántas veces he comenzado a escribir un escrito que no quería escribir? ¿Cuántas los hechos se han adelantado a estas líneas? Muchas. Pendientes los comentarios sobre los resultados de la elección interna del PAN celebrada el pasado domingo -donde los resultados confirmaron la previsión de las encuestas y ganó Josefina (¿se acuerda? “Mi gallo es gallina y […]”)- y más aún, las particularidades de la elección de candidatos al Senado por venir en el seno de ese mismo Partido, había pensado que no, que luego de la miel y el panal debía escribir sobre algo más leve, el cine, por ejemplo, y bordar el tema de una película entrañable que el fin de semana deleitó mis sentidos y, ¿por qué no confesarlo?, entre las burlas de Adolfo, me hizo derramar alguna lagrimita periférica y distraída: La Invención de Hugo Cabret.

Leer más...
 
Corral: consolidar transparencia, eficiencia y medición de resultados de legisladores PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Martes, 07 de Febrero de 2012 15:35

Aprueban en Cámara de Diputados Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información
México, D.F.- Para abonar en el necesario impulso a la transparencia, eficiencia y medición de resultados del trabajo legislativo, la mañana de este martes, Javier Corral votó a favor de las reformas al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Cámara de Diputados.

Leer más...
 
A Vázquez Mota “ya la padecí”: López Obrador; celebra que lo den “por muerto” PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Martes, 07 de Febrero de 2012 05:40

La aspirante panista “ayudó en el fraude a Calderón”, acusa el precandidato izquierdista; anuncia que Claudia Sheinbaum sería la secretaria de Medio Ambiente de su gobierno.

La Paz, BCS.- El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, señaló: “es mejor que nos den por muertos”, en alusión al primer discurso de Josefina Vázquez Mota como virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN), en el que omitió su nombrel y advirtió que su objetivo era derrotar al aspirante Enrique Peña Nieto y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista colectiva, expresó su respeto por Vázquez Mota como señora “y como mujer”, pero sostuvo: “ya sé cómo es, ya la padecí, igual que otros panistas de arriba, igual que los priístas, no hay mucha diferencia; ayudó en el fraude a (el presidente Felipe) Calderón”.
Recordó que en la pasada campaña presidencial, los panistas utilizaron los padrones y programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social que Vázquez Mota encabezó, de modo que “ya sabemos de qué se trata”.

Expresó que en la contienda por la Presidencia él no descarta a nadie, y tanto Acción Nacional como Vázquez Mota son competitivos, “pero lo cierto es que vamos a enfrentar a quienes han venido imponiendo un proyecto que ha empobrecido al pueblo, un proyecto usado por el PRI y el PAN”.

Subrayó que sólo hay dos opciones: el tricolor y el blanquiazul –que significan más corrupción, injusticias y privilegios– y el Movimiento Progresista, que representa el cambio verdadero.
Puntualizó que no tiene un candidato a vencer, porque son lo mismo, “son el PRIAN”.

Sobre la reunión que sostendrá este martes con Cuauhtémoc Cárdenas, en la presentación del proyecto Un México para todos, aseguró que ambos están unidos y eso es muy importante, que haya unidad en todo el Movimiento Progresista, porque se requiere “sacar al país adelante del atolladero en el que lo han metido los gobiernos del PRI y el PAN”.

Al encabezar un foro sobre medio ambiente organizado por las izquierdas en esta ciudad, en el que reapareció públicamente el ex gobernador perredista Leonel Cota Montaño, así como ex funcionarios de las dos administraciones estatales pasadas, López Obrador anunció que Claudia Sheinbaum sería la secretaria del ramo en su gabinete.

Refrendó que su proyecto tiene como ejes principales la honestidad, la justicia y el amor.
Se comprometió a acabar con la corrupción y los privilegios fiscales. “Sé que es difícil, pero tengo voluntad, cabeza, corazón y coraje para hacerlo. Vamos a poner orden”, añadió.

Puntualizó que sus adversarios a lo mejor saben qué es lo que deben hacer, pero no tienen libertad para hacerlo.

En cambio, “nosotros somos libres, no estamos subordinados a grupos o intereses creados y siempre vamos a poner por delante la felicidad y el bienestar del pueblo”, afirmó. (Raymundo León, La Jornada)

 
Vázquez Mota es la candidata presidencial del PAN PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Domingo, 05 de Febrero de 2012 21:31

Ernesto Cordero cuenta con el 38% de votos, mientras Santiago Creel tendría 6.1% y anunció que se sumaría al equipo del candidato triunfador. Tendencia es irreversible, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.
México, DF.-
La Comisión  Nacional de Elecciones del PAN informó esta noche que con el 86.7 por ciento de los votos computados, Josefina Vázquez Mota obtuvo el  55 por ciento los sufragios, Ernesto Cordero el 38 por ciento y Santiago Creel Miranda el 6.1 por ciento. Hasta las nueve de la noche, se habían contado 412 mil 303 sufragios, de los cuales 25 mil 347 fueron para Creel; 156 mil 958 para Cordero y 226 mil 790 para Vázquez Mota.
El presidente de la CNE, José Espina, consideró esta tendencia irreversible, aunque aún podrían cambiar los porcentajes.

Leer más...
 
Elige PAN candidatos a presidencia de la república y senadores PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Domingo, 05 de Febrero de 2012 08:29

1 millón 800 mil votantes se esperan en la jornada, Vázquez Mota parte como favorita, aquí en Chihuahua la batalla será muy dura entre Corral, Borruel y Pérez Cuellar

Un millón 800 mil militantes y adherentes  elegirán este domingo 5 de febrero a quien buscará dar al Partido Acción Nacional el continuar gobernando al país, al celebrarse la primera vuelta de las elecciones internas de ese partido, que se disputan Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, estos dos últimos buscando derrotar a Vázquez Mota que parte como favorita de la contienda.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima