El País


Pide Gobernación a la Iglesia “respeto a la ley e instituciones” de México PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Sábado, 21 de Agosto de 2010 05:50

El carácter laico y la separación de la Iglesia garantizan la libertad de expresión y las ideas: Segob 

La Secretaría de Gobernación exigió reconocimiento y respeto a las instituciones y leyes del país. Al referirse al diferendo del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, y el PRD con el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, la dependencia afirmó que determinará conforme a derecho las posibles infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y al artículo 130 constitucional. Dijo que el carácter laico del Estado mexicano y el principio de la separación con las iglesias garantizan la libertad de expresión de todas las ideas.

Leer más...
 
Publican última novela de Montemayor: 'Las mujeres del alba' PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Agosto de 2010 02:17

 

El fallecido autor narra el asalto al cuartel de Madera, inicio de los movimientos armados en el país 

 

México, DF. Con prólogo de Paco Ignacio Taibo II, apareció en el mercado la obra Las mujeres del alba, última novela del escritor, traductor, tenor e historiador Carlos Montemayor, quien falleciera el 28 de febrero de 2010. En esta publicación, el artista nacido en Chihuahua el 13 de junio de 1947 narra, desde un ángulo inesperado, un momento crucial en la historia reciente de México: el asalto guerrillero al Cuartel de Madera, el 23 de septiembre de 1965. Bajo el sello Mondadori, uno de los temas de fondo de la novela es el inicio de los movimientos armados en el México moderno, en el que está plasmado todo el pensamiento de aquellos jóvenes que combatieron y murieron por sus convicciones.

Leer más...
 
“Ejército combatirá al crimen hasta final del sexenio”: Felipe Calderón PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Jueves, 19 de Agosto de 2010 21:12

“Las Fuerzas Armadas combatirán a la delincuencia hasta el último día de mi administración”, dijo el presidente

El presidente Felipe Calderón afirmó tajante a los mexicanos que el ejército a su mando combatirá con mano firme al crimen organizado hasta el final de su sexenio, refrendando así su compromiso con la seguridad del país y si tiene que disponer de las fuerzas armadas como lo manda la constitución lo hará cuantas veces sea necesario. Si después la lucha prosigue, pues será decisión de quien esté al frente.

Leer más...
 
Preocupante, la capacidad de fuego del crimen organizado: general Monsiváis PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Jueves, 19 de Agosto de 2010 07:46

 

El Museo del Enervante muestra la ostentación y el poder de las armas que usa el narco;; del primero de diciembre de 2006 al 10 de agosto han muerto 191 soldados en operativos

 

La participación del Ejército Mexicano en el combate al narcotráfico durante la presente administración se ha traducido en cifras y hechos preocupantes: del primero de diciembre de 2006 al 10 de agosto pasado han muerto 191 soldados en el cumplimiento de su deber; la capacidad de fuego del crimen organizado sigue aumentando, al grado de que por primera vez en la historia soldados aseguraron el año pasado una mina antipersonal en el estado de Tlaxcala; continúa el decomiso de lanzacohetes, fusiles lanzagranadas, ametralladoras Barret, pistolas conocidas como matapolicías y fusiles hechizos que aumentaron su capacidad destructiva. En cambio, el florecimiento económico de los narcotraficantes es ostensible.

Leer más...
 
La intolerancia llegó al PAN: afirma Manuel Espino PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Jueves, 19 de Agosto de 2010 07:31

 

 

Señala Manuel Espino que defenderá su militancia de 33 años en el blanquiazul; Se niega a plegarse a la ofensiva de intolerancia que ha llegado al PAN

 

El ex dirigente nacional del PAN Manuel Espino dijo ayer que defenderá su condición de militante de este partido, luego de que en la víspera, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó abrir un proceso de expulsión en su contra por realizar acciones y declaraciones que a su entender afectan a este instituto político.  En una carta abierta, el duranguense señaló que la libertad de expresión se encuentra amenazada en diversos ámbitos de la vida nacional y que ciudadanos de todas las tendencias han sido víctimas de embates desde el poder, cuando emiten una opinión diferente. Ahora, esa ofensiva de intolerancia ha llegado al PAN.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima