El País


Para Elba Esther Gordillo el SNTE es un “botín político”: Especialistas PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Sábado, 02 de Julio de 2011 05:40

Los pactos de Gordillo no muestran su interés por la educación, dicen expertos; su objetivo real, exponer su fuerza para negociar con el sustituto de Calderón, afirman


El pacto suscrito en 2006 por Elba Esther Gordillo y el entonces candidato a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa, para intercambiar favores a cambio de puestos públicos, revela no sólo una profunda corrupción del sistema, también es evidente que para la dirigente sindical el magisterio sólo vale como botín político, aseguraron expertos del sector educativo. 
Destacaron que los acuerdos bajo la mesa son ilegítimos porque se hacen a espaldas de la sociedad y, en este caso, se permitió a Gordillo Morales etiquetar a más de un millón 200 mil educadores en favor del mejor postor.

Leer más...
 
Más de 6 mil muertos por la violencia en este 2011; 41 mil en el sexenio PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Viernes, 01 de Julio de 2011 07:22

Cada vez se suman más jóvenes al crimen organizado, según los registros oficiales

En lo que va de 2011 suman más de 6 mil las personas asesinadas presuntamente por el crimen organizado, y durante la administración de Felipe Calderón se han reportado 41 mil 648 ejecuciones, de acuerdo con un conteo realizado por La Jornada y datos estadísticos de la Presidencia de la República, de diciembre de 2006 a diciembre de 2010. Asimismo, de acuerdo con los registros gubernamentales, cada vez más jóvenes de entre 18 y 25 años de edad se suman al crimen organizado y participan en actividades de sicariato o tráfico de drogas.

Leer más...
 
Negocie con Calderón porque no había otro: Gordillo PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Jueves, 30 de Junio de 2011 04:30

Confesiones de la maestra; en 2006 apoyé a Felipe Calderón y pactamos reformas, afirma Gordillo; el candidato pidió a cambio otras cosas, como la evaluación educativa, revela; señala que hoy metería a los aspirantes a una licuadora para que saliera uno; los acuerdos políticos que pactó con Felipe Calderón no la avergüenzan, sostiene la maestra Elba Esther Gordillo Morales

 

Elba Esther Gordillo Morales reveló ayer que si respaldó a Felipe Calderón para llegar a la Presidencia de la República, fue porque no podía ir con el licenciado equis, por lo que me expulsaron del PRI –en referencia a Roberto Madrazo Pintado– y el otro señor –Andrés Manuel López Obrador– no respondía, no quería hablar con nosotrosInsistió en que está convencida de lo que hizo en 2006, porque yo no soy una mujer de arrepentimientos explícitos o manifiestos, soy una mujer de reflexiones y análisis, lo demás me lo reservo. Y la historia juzgará.

Leer más...
 
Demanda AI a Calderón aclarar el paradero de seis detenidos en Tamalipas PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Miércoles, 29 de Junio de 2011 07:29

 

Pide Amnistia Internacional a Calderón se investigue la desaparición de seis personas más; desde hace un mes se desconoce su paradero; el organismo envía al Ejecutivo testimonios y fotos que evidencian los hechos ocurridos entre el primero y 5 de junio en Nuevo Laredo; Fueron detenidas presuntamente por elementos de la Secretaría de Marina; ésta lo niega

 

Amnistía Internacional (AI) solicitó ayer al presidente Felipe Calderón que inicie una investigación civil para dar con el paradero de seis personas que fueron detenidas presuntamente por elementos de la Secretaría de Marina, y de quienes a casi un mes se desconoce su paradero. El secretario general del organismo, Salil Shetty, envió una carta dirigida al Ejecutivo en la cual plantea la existencia de testimonios y fotografías que evidencian las desapariciones forzadas registradas entre el primero y 5 de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Leer más...
 
AMLO: Se quedarán con las ganas de vernos divididos PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Domingo, 26 de Junio de 2011 21:15

 

En el cierre de campaña regional de Alejandro Encinas para gobernador en el Edomex, el político tabasqueño afirmó que la “mafia en el poder se quedará con las ganas de vernos divididos (a él y a Ebrard); va a haber unidad”.

Nezahualcóyotl, Méx.- En el cierre de campaña regional de Alejandro Encinas para gobernador del estado de México, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard enaltecieron la unidad de la izquierda. López Obrador envió un mensaje a la mafia del poder: "díganle que se van a quedar con las ganas de vernos divididos (a él y a Ebrard); va a haber unidad siempre en nuestras filas. Síganle apostando a eso, que no nos vamos a dividir, y se van a ver derrotados. Tenemos una cita con la historia, le vamos a volver a ganar a la mafia del poder en 2012".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

El Clima